Gigantes blanquean 3-0 a Leones consolidándose en la primera posición

Nick Additon fue el serpentinero derrotado permitiendo las tres carreras del encuentro, cinco imparables y ponchó cinco.

Gigantes blanquean 3-0 a Leones consolidándose en la primera posición

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Patrick Johnson tiró cinco solidas entradas guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 3-0 sobre Los Leones del Escogido consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano donde se juega la gran copa Banco BHD-León.

Johnson estuvo soberbio  en los cinco episodios que estuvo en la lomita  enfrentando 16 bateadores, no permitió, hit, ni carrera otorgó tres boletos y ponchó tres para adjudicarse su primera victoria de la justa beisbolera.

De su lado el lanzador Nick Additon fue el serpentinero derrotado permitiendo las tres carreras del encuentro, cinco imparables y ponchó cinco.

El veterano Ramón Ramírez tiró la novena entrada adjudicándose su tercer juego salvado de la justa y mantuvo su efectividad en 0.00 tras enfrentar cuatro bateadores, un incogible y dos ponches

El relevo de los Gigantes encabezados por Sandy Rosario(6), Rafael Pérez (6), José Leclerc (8)  y Ramón Ramírez (9) estuvo efectivo sin permitir carreras en cuatro entradas con solo tres incogibles y 5 ponches..

Con su triunfo los Gigantes cortaron una racha de dos derrotas al hilo y de paso se consolidaron en el primer lugar con foja de 16-11 mientras que los Leones pusieron su record en 15-13.

Los Gigantes del Cibao anotaron una carrera en la primera entrada luego de dos outs el debutante Wilmer Difó conectó hit al center y fue remolcado con doblete de Eric Wood al jardín izquierdo.

En la cuarta entrada Los Gigantes anotaron dos carreras con sencillo de Eric Wood, Cam Perkins ligo doblete al prado derecho y Moises Sierra remolcó dos vueltas con doblete al jardín izqierdo.

Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Eric Wood doble y sencillo, Cam Perkins y Moises sierra un doblete, y josh Bell y el debutante Wilmer difo un sencillo cada uno.

Por los derrotados los más sobresaliente fueron Rubén sosa  dos inatrapables  y CresnyYoung un incogible cada uno.

Previo al partido se efectuó una vistosa ceremonia de retiro de camiseta del ex capitán Fausto Cruz por  departamento de  mercadeo que encabezan Rafael Taule y Rafael Almánzar.

Varios jugadores del equipo entraron con la camiseta número 7 firmada por todos los jugadores del equipo y José Aníbal García accionista del conjunto entregó un reconocimiento por sus amplios aportes a favor del equipo.

Luego se hizo formal retiro de la camiseta  del ex capitán Gigantes en la parte frontal del palco de accionistas al lado de la de Erick Almonte y Efrain Valdez.

Fausto Cruz realizó el lanzamiento de la primera bola mientras que Garabez Rosa fungió como receptor  de honor.

También se realizó un minuto de silencio en la memoria del dirigente de béisbol menor Ricardo de la Cruz (Cao) y ex recoge bate  de los Gigantes del Cibao fallecido recientemente en esta ciudad.

Deja un comentario