Jiménez, Robles y Sierra: las primeras joyas escogidas en el draft 2016

El campeonato de béisbol dará inicio el próximo 20 de octubre y está dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Jiménez, Robles y Sierra: las primeras joyas escogidas en el draft 2016

SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao, las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales se llevaron, sin quizás, las dos piezas más codiciadas del draft 2016 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

El jardinero Eloy Jiménez (Cachorros en el béisbol organizado de Estados Unidos), Víctor Robles (Washington) y Magnauris Sierra (Cardenales) fueron seleccionados por Gigantes, Águilas y Estrellas, respectivamente.

Cada ejecutivo tenía sus planes agendados meses antes del draft, al extremo de que, quizás mientras otros equipos enfrentan la interrogante de si sus jugadores seleccionados participarán en el torneo de béisbol invernal, Ismael Cruz, gerente de los Gigantes, Winston Llenas, presidente de las Águilas y Pablo Peguero, gerente de los Toros, dieron garantías de que sus respectivas primeras selecciones se uniformarán para la próxima temporada.

El campeonato de béisbol dará inicio el próximo 20 de octubre y está dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Un artículo que publica MLB.com bajo la firma del columnista Jonathan Mayo incluye a los dos peloteros entre los principales prospectos que incrementaron su valor en 2016.

“La forma de ser y las ganas que él tiene de jugar son las razones que nos motivaron a firmar a Jiménez”, dijo Cruz, cuyo jugador envió un mensaje de video en el que agradece al ejecutivo de los Gigantes el haberlo firmado. “Le doy gracias a Dios y a Ismael Cruz por creer en mí”, dijo.

Robles, quien estuvo presente acepta el reto de jugar en una organización tan atractiva como exigente. “Es un equipo bueno. Estamos listo para esto, nacimos para esto”, señaló Robles, quien recibió su uniforme en el acto que se celebró en el Salón Multiusos del Edificio Corporativo de la empresa de Claro.

Aunque fueron las tres primeras selecciones, otros jugadores están bien cotizados al menos en sus respectivas organizaciones, como el caso de Kelvin Gutiérrez (Washington), escogido también por los Gigantes.

Las Estrellas Orientales sorprendieron en la primera ronda al escoger al veterano Alexis Candelario, un jugador de 34 años de edad y que juega en la liga de México.

El draft de los lanzadores y de la familia
 Si se fuera a bautizar este draft bien pudiera ser el de lanzadores y el de familiares de peloteros. Un total de 90 lanzadores estuvieron en la lista de 149 peloteros en el que también hubo 19 jardineros, 15 shortstops, seis antesalistas, cinco intermedistas, tres receptores y dos inicialistas. Entre los hijos de peloteros estuvieron José Mesa jr., Julián Yan, José Vizcaíno y Héctor Roa, quienes, todos llevan nombre de sus padres; Jonathan Hernández, es hijo de Fernando Hernández. Yrizarri es sobreno de Deivi Cruz y Sergio Alcántara, de Anderson Hernández.

Deja un comentario