Jonrón de Erik González da triunfo Leones ante los Toros

Por los rojos desfilaron en el box Chris Leroux, Edward Paredes (7), Kevin McCarthy (8).

Jonrón de Erik González da triunfo Leones ante los Toros

Un jonrón de Erik González con dos corredores en circulación en el cierre del octavo dio el triunfo a los Leones del Escogido 5 carreras a tres en partido realizado este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal dentro del campeonato de béisbol profesional dominicano que rinde honor a Alejandro Asmar Sánchez.

El dramático batazo se produjo por la banda contraria y viró la pizarra que favorecía a los anaranjados 3-2, ante el lanzador derecho Michael Dimock (2-1) quien no pudo preservar la ventaja mínima y cargó con el revés, Kevin MacCarthy (1-0) se anotó la victoria lanzando las últimas dos entradas.

El inning lo abrió Chesny Young embasándose por error del antesalista Carlos Franco. Jabari Blash forzó en la intermedia y Ronny Paulino recibió boleto preparando el escenariou para el batazo del campocorto rojo.

El derecho Chris Leroux silenció los bates naranja en los primeros siete actos permitiendo dos hits, sin carrera, cuando dio paso al zurdo Edward Paredes, quien permitió hits a los dos primeros bateadores que enfrentó y después cometió error en un lance a la antesala en intento de sacrificio de Cristhian Adames, quien anotó posteriormente con elevado de Austin Wynns.

Los Leones (17-21) rompieron racha de tres derrotas y ganaron apenas su segundo juego de los últimos once, a la vez que rompieron seguidilla de tres triunfos de los Toros (17-22) que retornaron a la última posición medio juego detrás de sus rivales del día.

Los escarlatas abrieron el marcador en un tercer episodio que parecía más grande, con doble que se fue de un piconazo entre right y center.de Erik González quien se robó la antesala en una jugada revertida por los árbitros. Wilkin Castillo impulsó con hit al centro y Eury Pérez se embasó con toque de nit que no pudo manejar el receptor. Rubén Sosa bateó para doble matanza de tercera a home a tercera,

La segunda vuelta roja apareció en el sexto con hit de Chesny Young y boleto a Jabari Blash, pero Jorge Polanco falló con elevado a tercera en intento de sacrificio. Ronny Paulino dio metrallazo al left llenándose los sacos y Erik González empujó con elevado al jardín derecho,
.
Se destacaron a la ofensiva por los rojos, Erik González, jonrón y doble, dos anotadas y cuatro remolcadas, Ronny Paulino y Wilkin Castillo, dos hits cada uno y Eury Pérez y Sheny Young, un hit cada uno.

Los cinco hits de los Toros salieron de los bates de Abraham Almonte y Austin Wynns, un doble cada uno, Eugenio Vélez, Jordan Smith y Manuel Margot un indiscutible cada uno.

Por los rojos desfilaron en el box Chris Leroux, Edward Paredes (7), Kevin McCarthy (8).

Por los Toros, Matt Zielinski, Cory Riordan (5), Rafael de Paula (6), Michael Dimock (8).

Los Toros reciben a los Leones este domingo a las 5:00 en el estadio Francisco Micheli.

Leave a Reply