Juan Francisco; un hit en 25 turnos y lo han frenado en producción de jonrones

El primero en sacar la bola por los 411 fue Dick Stuart (AC), vs Roy Rippelmayer (EO) 9 noviembre 57.

Juan Francisco; un hit en 25 turnos y lo han frenado en producción de jonrones

SANTO DOMINGO. Juan Francisco, bateador designado de los Tigres de Licey, en sus primeros 22 turnos oficiales en el torneo otoño-invernal se fue en blanco con 6 ponches.

El “Caballo Azul” consiguió su primer indiscutible, un single al prado derecho, el miércoles en el cuarto episodio ante los envíos del zurdo oriental Evan MacLane. Luego falló los dos siguientes turnos con batazos por los predios de la primera base, uno de ellos para doble matanza. Su promedio es de placa de ministro: .040.

Lo que más preocupa del quinto bate del bengalés es que perdió la ruta de los jonrones.

El toletero de Bonao inició la estación empatado con Willis Otáñez en el cuarto lugar de la lista de jonroneros de todos los tiempos del Licey con 24, detrás de Carlos Peña (26), Alonzo Perry (45) e Israel Alcántara (47).

En la Liga Dominicana también es cuarto, pero con 54. Francisco le sigue los pasos a Ricardo Carty (59), Félix José (60) y Mendy López, (61).

Francisco es el rey de los jonrones por encima de la verja de los 411 del Estadio Quisqueya. Ha logrado cuatro veces esa proeza, una vez en serie final, lo que lo convierte en el único jugador que ha logrado dicha hazaña en toda la historia del béisbol.

Deja un comentario