Kevin Garnett dice adiós a la NBA

El jugador de más de 40 años llega a un acuerdo con los Timberwolves de Minnesota para concluir su contrato y así retirarse

Kevin Garnett dice adiós a la NBA

El basquetbolista que más millones de dólares suma en sueldos en la historia dijo adiós a la NBA.

Con poco más de 40 años, Kevin Garnett optó por no seguir más en las duelas. Llegó ayer a un acuerdo con los Timberwolves de Minnesota para concluir su contrato y así retirarse.

Garnett llegó en la campaña 1995-1996 a las duelas y se estima que cobró en su carrera poco más de 343 millones de billetes verdes, solamente de salario, cifra que nadie ha alcanzado en la historia de la Liga.

“Vamos a estar bien… no espero que esto sea fácil. Hasta ahora, todo bien”, escribió en redes sociales el delantero de poder, Jugador Mas Valioso en 2004.

Minnesota siempre lo apoyó, tanto que le dejaron todavía cobrar sus 8 millones de dólares de contrato para la campaña 2016-17 que está por comenzar.

Irónicamente, “KG” nunca alcanzó la cima con los Timberwolves. Fue hasta cuando saltó a los Celtics de Boston que logró el anhelado anillo de campeón.

“Big Ticket” logró el título en 2008, cuando los Celtics vencieron a los Lakers. “KG” después brincó a los Nets de Brooklyn, donde su paso fue más para dar liderazgo en la cancha. 

Regresó a Minnesota en 2015, pero su aporte en cifras ya no pesaba, por lo que decidió decir adiós.

Hay que recordar que Kevin dio el brinco de la preparatoria a la NBA en 1995, lo que le abrió el camino después a Kobe Bryant y a LeBron James. Garnett no fue el primer en hacerlo, eso se dio por primera vez en 1975, pero “KG” lo revivió 20 años más tarde.

Curioso, en un espacio de pocos meses la NBA se queda sin tres legendarios, pues el retiro de Garnett se suma a los de Tim Duncan y Bryant. Eso sí, los tres serán parte de la Clase de 2021 del Salón de la Fama, seguramente la más imponente de toda la historia.

Deja un comentario