Las Estrellas cortan racha de tres triunfos a las Águilas

Los paquidermos están anclados en la primera posición de la justa con marca de 11-5 a dos juegos completos de los Gigantes que ocupan la segunda posición.

Las Estrellas cortan racha de tres triunfos a las Águilas

REDACCIÓN DL. Néstor Cortés lanzó seis innings sin hits ni carreras, Gabriel Guerrero pegó jonrón y impulsó dos vueltas para ser puntales en la victoria de las Estrellas Orientales sobre los Águilas Cibaeñas 3-0 en la jornada sabatina del torneo de béisbol invernal dominicano.

Un sencillo de Zoilo Almonte en el séptimo episodio, rompió el “no hitter” de Cortés, quien había transferido a tres bateadores con tres ponches. Fue reemplazado en ese episodio por Joel Payamps, después de 6.0 innings.

El estadio Tetelo Vargas, hogar de los triunfadores, fue el escenario donde se desarrolló el partido en San Pedro de Macorís. En la justa se disputa la copa BHD y se reconoce con su dedicatoria a Don José –Pepe- Busto, otrora presidente de los Tigres del Licey.

Las Águilas vieron cortada una racha de tres victorias y pusieron su récord en 8-8, igualado con los Leones del Escogido en la tercera posición de la justa.

Las Estrellas se afianzaron en la primera posición de la justa con marca de 11-5. Sus once triunfos han sido 6 como locales y cinco en la ruta y sus derrotas tres en la casa y dos en la ruta.

Para los aguiluchos fue su séptima derrota como visitantes, donde han ganado en 3 ocasiones. En la casa están 5-1.
Los lanzadores

Por las Estrellas Orientales inició en el box el zurdo Néstor Cortés y por las Águilas el derecho Ángel Castro. Además de Cortés por las Estrellas subieron al box Joel Payamps, Chris Smith, José Fernández y Wirfin Obispo.

Por las Águilas lanzaron después de Castro, Nelson Payano, Richelson Pena, Nefi Ogando y Juan Grullón.

Ganó Cortes y perdió Castro, son salvamento para Obispo.
Así anotaron
 
En la conclusión del primer episodio Junior Lake conectó hit, sufrió una lesión y fue reemplazado por Raimel Tapia, quien anotó la primera vuelta del partido impulsado por sencillo de Gabriel Guerrero y dar ventaja 1-0 a las Estrellas Orientales.

Un jonrón solitario de Guerrero en el cuarto episodio, marcó la segunda carrera del partido para los orientales.

La tercera carrera de las Estrellas la anotó Gustavo Núñez, impulsado por sencillo de Sócrates Brito en el quinto episodio.

En el séptimo episodio Hamlet Marte la sacó ante los envíos del zurdo Nelson Payano, para la cuarta carrera de los orientales.

Las Águilas Cibaeñas violaron la pizarra con dos carreras en el octavo episodio, cuando Ricardo Nanita bateó hit como emergente por Francisco Peña y anotó por wild pitch de Chris Smith; y Rafael Ynoa impulsado por Juan Pérez.

Leave a Reply