Leones contratan a Scott Heineman; sustituye a Kevin Cron

Leones contratan a Scott Heineman; sustituye a Kevin Cron

SANTO DOMINGO – Para la temporada 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), los Leones del Escogido contarán con el jardinero Scott Heineman, de acuerdo a un anuncio que este jueves realizó la gerencia de Operaciones del club.

“Es un bateador del medio la alineación que ha demostrado capacidad de responder con hombres en posición anotadora y encaja en nuestra filosofía de buscar este año bateadores de buen porcentaje de embasarse y de líneas, que es el tipo de pelotero que se adapta más rápido a nuestro estadio y liga”, declaró José Gómez Frías, gerente general de los rojos.

En el grupo de refuerzos que hasta el momento han anunciado los Leones, Heineman sustituye a Kevin Cron, quien por asuntos personales no podrá venir al país.

El jugador de 25 años de edad, participó este año con las sucursales AA y AAA de los Vigilantes de Texas, totalizando 107 juegos en los que bateó .306 con 12 cuadrangulares, 67 impulsadas, 74 anotadas y 22 dobles.

Además se estafó 18 bases, tuvo .371 de porcentaje de embasarse, .445 de slugging y .816 de OPS.

Heineman, de 6’1 de estatura, 215 libras y que batea a la derecha, es hermano de Tyler Heineman, quien jugó brevemente con los Leones en la estación 2017-18 y también con los Tigres del Licey en 2015-16.

Con Heineman ahora son ocho los refuerzos anunciados por el Escogido, en una lista que incluye a Josh D. Smith (LZ), Tyler Alexander (LZ), Josh Lueke (LD), Jake Thompson (LD) y Josh Lowey (LD), además de Josh Martin (LD) y Jack Mayfield (IF).