Licey adquiere a Daniel Corcino

Licey adquiere a Daniel Corcino

SANTO DOMINGO – El conjunto Tigres del Licey adquirió al lanzador derecho Daniel Corcino procedente de los Leones del Escogido, en la primera transacción luego el pasado torneo invernal y en la etapa como gerente general de Luis Urueta.

La información la proporcionó el propio Urueta a través del portal Licey.com, quien dio cuenta de que para adquirir a Corcino el elenco azul se desprendió del también lanzador relevista Pedro Beato. Está pendiente de aprobación del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, licenciado Vitelio Mejía.

Corcino es un veterano de 10 años en ligas menores, 27 años, 5’11” y 210 libras, nativo de Azua y perteneciente a la organización Dodgers de Los Ángeles. Esta temporada está asignado a la clasificación Doble A con el Tulsa, en la Liga de Texas.

En su actuación sin contar este sábado 14 de abril tenía cuatro presentaciones, con una victoria, un juego salvado, cuatro presentaciones, EFE 2.45 en 7.1 episodios, seis hits, dos carreras, cuatro boletos y ocho ponchados.

En la estación invernal pasada actuó con el Escogido en 12 partidos, 10.2 episodios lanzados, EFE 3.38, por permitir cuatro carreras limpias, siete hits, otorgó seis boletos y dos ponchados. No accionó en el Round Robin.

El Licey se desprendió de Pedro Beato, relevista de 33 años, perteneciente a Filadelfia, que lo tiene en Lehigh Valley, su sucursal Triple A en la Liga Internacional.

Con 12 años en el béisbol organizado, tiene varias incursiones en Grandes Ligas con New York Mets, Medias Rojas de Boston, Bravos de Atlanta y Filadelfia. El año pasado registró 33 salvamentos con EFE de 3.28 en Triple A de Filadelfia.

En el invierno pasado con los Tigres participóen seis encuentro de serie regular, ganó uno, EFE 7.20 en 5.0 entradas, seis hits, cuatro carreras, dos boletos y dos abanicados. En el Round Robin actuó en tres choques de serie regular, dos entradas, cuatro hits, un boleto, una carrera limpia (EFE 4.50).

Leave a Reply