LIDOM se prepara para el Sorteo de Novatos

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Inc.) celebró este lunes su primera reunión

LIDOM se prepara para el Sorteo de Novatos

La comisión técnica de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Inc.) celebró este lunes su primera reunión con miras a la decimoséptima edición del sorteo de novatos que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

El encuentro fue encabezado por Winston Llenas, vicepresidente de Lidom, Jorge Torres, director técnico de la liga, Carlos José Lugo y Daniel Rufenacht en representación de los Tigres del Licey, Rafael Mateo por las Estrellas Orientales, Jaylon Pimentel y Gilbert Gómez del Escogido, Luichy y Luis Manuel Sánchez por Águilas Cibaeñas, Jesús Mejía de los Toros y Juan Mercado por Gigantes.

“Llevamos a cabo la reunión anual evaluativa previo a la fecha de cierre para ingresar jugadores al Sorteo de Novatos.  Con el personal de operaciones de los equipos se trató todo lo relativo al reglamento, jugadores nacidos fuera del país, pero hijos de dominicanos, jugadores suspendidos y lesionados, así como la ratificación del nivel mínimo para ingresar a la lista definitiva. Este miércoles primero de agosto es la fecha límite para ingresar jugadores que se encuentren en el nivel A media hacia arriba.  Al día siguiente estaremos en condición de ofrecer la lista oficial para la edición 2018. Por el momento hay 135 peloteros que califican, la mayoría accionando en los circuitos minoritarios del béisbol organizado de los Estados Unidos”. Expresó Jorge Torres, director técnico de Lidom.

El Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana será una vez más abierto al público y se estará celebrando en el centro comercial Sambil.

Leave a Reply