Los Gigantes anunciaron la contratación de cuatro lanzadores

Los Gigantes anunciaron la contratación de cuatro lanzadores

Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación de cuatro lanzadores como refuerzos para la próxima temporada de béisbol invernal 2016-2017, señalada para arrancar el 20 de octubre. Se tratan del abridor  zurdo Jeremy Horst, los relevistas intermedio Keith Hessler y Jordan Jankowski y  el cerrador Chad Gaudin.

El gerente general de los Gigantes, Ismael Cruz, informó que con la contratación de los cuatro pitchers se completa la nómina de diez refuerzos que son permitidos por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) para la justa invernal que estará dedicada al doctor Alejandro –Chito- Asmar Sánchez. 

Horst y Gaudin registraron excelentes actuaciones en la Liga Mexicana de Béisbol con los Vaqueros de Laguna y los Pericos de Puebla, respectivamente. En tanto, Hessler milita en la actualidad con los Padres de San Diego en las Grandes Ligas, y Jankowski viene de actuar en las Menores con los Astros de Houston.

Horst, de 30 años y con experiencia en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati (2011) y los Filis de Filadelfia (2012 y 2013), compiló marca de 4-0 y efectividad de 2.63 en diez salidas, nueve de ellas como abridor con los Vaqueros de Laguna. Permitió 14 carreras limpias producto de 49 imparables en 48 entradas completas y 35 ponches.

En tanto, Hessler, de 27 años, debutó en las Mayores el año pasado con los Diamondbacks de Arizona y seleccionado por los Padres desde la lista de waivers en mayo pasado. Actualmente muestra marca de 1-0 y promedio de carreras limpias de 3.44 en presentaciones en el montículo. En 18.1 tercios de entradas han permitido 19 imparables, siete carreras y nueve ponches.

Mientras que Jankowski viene de accionar en la Liga de la Costa del Pacifico con el equipo Fresno Grizzlies, sucursal Triple A de los Astros de Houston. El derecho, de 27 años, presentó foja de 2-3 con 54 hits permitido en 71.2 tercios de entradas. Tuvo una efectividad de 3.77 con 32 carreras (30 de ellas limpias) en 51 salidas (dos de ellas como abridor).

De su lado, Gaudin es un veterano lanzador con experiencia de 11 temporadas en las Grandes Ligas (2003-2013) con los Rays de Tampa Bay, Azulejos de Toronto, Atléticos de Oakland, Cachorros de Chicago, Padres de San Diego, Yankees de Nueva York, Nacionales de Washington, Marlins de Miami y Gigantes de San Francisco.

Este año lanzó con los Pericos de Puebla, en México, donde presentó marca de 2-0 y promedio de carreras de 1.64 en 44 salidas. Permitió 42 hits y ponchó 48 en 44 entradas completas.
Horst, Hessler, Jankowski y Gaudin se unirán al equipo campeón de la temporada invernal 2014-15, al inicialista Rhys Hoskins; el jardinero Tyler Marincov; el receptor Beau Taylor y a los lanzadores Jeremy Hefner, Terry Doyle y Alec Asher.

Deja un comentario