MÉXICO: Romo, Salas y ‘Mariachi’ González jugarán el Clásico Mundial

MÉXICO: Romo, Salas y ‘Mariachi’ González jugarán el Clásico Mundial

Continúan agregándose nombres a la pre lista de peloteros que conformarán al equipo mexicano que visitará suelo jalisciense para afrontar el Clásico Mundial de Béisbol 2017. Los lanzadores Sergio Romo, Fernando Salas y Miguel “Mariachi· González, todos ellos de Grandes Ligas, se han reportado como elegibles para el conjunto dirigido por Edgar González.

Sergio Romo, quien durante esta campaña militó con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, regresará al Estadio de los Charros, pero ahora enfundado con la franela tricolor.

Tras haber militado durante nueve años con los Gigantes de San Francisco, el relevista de origen mexicano se encuentra como agente libre, por lo que en los próximos días podría anunciarse su contratación con cualquier otro equipo de la Gran Carpa.

Durante el 2016, Romo tuvo un récord de un encuentro ganado y ningún descalabro, además de cuatro rescates consumados para lograr un porcentaje de efectividad de 2.64 en 40 juegos con la novena californiana.

Por su parte, González, un viejo conocido de la afición jalisciense al ser el único elemento nacido en Jalisco que milita actualmente en Grandes Ligas, no tuvo la mejor de las temporadas con los Medias Blancas de Chicago al haber terminado con marca perdedora durante la temporada pasada.

El “Mariachi” logró un récord de cinco triunfos y ocho derrotas, con una efectividad de 3.73 en 24 aperturas, aunque es uno de los pocos abridores ligamayoristas que ha confirmado su asistencia con el equipo de México.

Asimismo, el relevo corto de los Mets de Nueva York, Fernando Salas, también formará parte del conjunto azteca para este evento.

En 2016, Salas fue traspasado de los Angelinos de Anaheim a la organización neoyorquina, equipo con el que sólo obtuvo una derrota para registrar una efectividad de 2.08 en 17 salidas a la lomita.

Leave a Reply