Mike Guerrero espera su turno de dirigir en MLB

Por las manos de Mike han pasado jugadores como Jonathan Lucroy, Jean Segura, Martin Maldonado, Lorenzo Cain, Alcides Escobar, entre otros.

Mike Guerrero espera su turno de dirigir en MLB

SANTO DOMINGO – Con 29 años trabajando para los Cerveceros de Milwaukee pasando por todos los circuitos y puestos de la organización, Mike Guerrero espera lentamente y sin desespero poder cumplir el sueño de cualquier dirigente de Ligas Menores, ser dirigente de Grandes Ligas.

El hijo del legendario scout Epy Guerrero ha desarrollado una carrera exitosa como mánager de las ligas menores durante más de una década.

También ha estado en el puesto de coach de los Cerveceros de Milwaukee, luego de que en el 2013 fuera el timonel del equipo Nahsville (AAA).

“No me siento mal porque no me han dado el chance de dirigir el equipo grande, vivo mi vida día a día…si esa es la voluntad de Dios, que llegue, si eso es lo que va a pasar que así sea”, observó el hoy dirigente de los Toros del Este, mientras conversaba con los periodistas Héctor J Cruz, José Luís Mendoza, Melvin Bejarán y el exlanzador de Grandes Ligas Miguel Batista, en el programa La Semana Deportiva.

“No he tenido entrevistas, pero tampoco me voy a desesperar.

Mi trabajo ahora es llevar a los Toros al campeonato, lo otro es secundario”, agregó Guerrero, quien ha sido mentor de un sin número de jugadores que han pasado por los circuitos mino ritarios de Milwaukee.

“Yo fui coach de bateo de Prince Fielder. En mis tiempos libres le motivaba a tomar rodados, le di muchos consejos. De hecho, fui su paño de lagrimas cuando tuvo el problema con su padre (Cecil) mientras estuvimos en Clase A”, declaró Guerrero, al comentario que le hizo Fielder a Miguel Batista, sobre lo que significó el dominicano para el recio bateador, que salió de la finca de Milwaukee.

“Me siento halagado porque un jugador de su estirpe hable bien de mi y de mi hermano Sandy. Recuerdo que una vez me invitó a que le lance en un Derby de Jonrones, luego lo hizo con mi hermano. Le doy gracias a Dios porque puedo enseñar y transmitir experiencia dentro y fuera del juego. A desarrollar talentos. Lo que es talento, experiencia y juventud tu tratas de ayudar al pelotero en esos aspectos”, recordó Mike.

“Mi trabajo es desarrollar peloteros, ayudarlo a enfocarse y darle una identidad de lo que ellos pueden ser, porque muchos peloteros no se identifican en su talento y quieren ser otras cosas”, narró Mike, quien tiene bien claro que el sueño de todo coach es llegar al Big Show para conseguir grandes contratos.

“En Liga Menor no se gana dinero, el sueño de cada coach es poder ascender y subir para que las cosas mejoren en cuanto a lo económico”, expresó.

Por las manos de Mike han pasado jugadores como Jonathan Lucroy, Jean Segura, Martin Maldonado, Lorenzo Cain, Alcides Escobar, entre otros.

Con los Toros

 Hace un par de meses que Mike Guerrero firmó un contrato por dos años con los Toros del Este, noticia que sorprendió a los amantes del béisbol criollo, porque el hijo de Epy días antes de había reunido con la gerencia de los Tigres del Licey.

“Nunca pensé que iba a estar dirigiendo los Toros del Este”, recuerda guerrero.

“Luego de reunirme con el Licey, que en ese momento no se había decidido por su dirigente me llamó Pablo Peguero para cenar, sin compromisos. En esa cena no se me entrevistó, Peguero me hizo una oferta muy tentativa, le pedí dos días para darle mi respuesta”.

Lo primero que hizo Mike fue llamar a Junior Noboa por asuntos de ética profesional: “Llamé a Junior y le comuniqué sobre la oferta y él me dijo que aceptara.

Deja un comentario