Moisés Alou “Lo de David no me sorprende”

Ortiz ha jugado por 20 temporadas en las Grandes Ligas, incluyendo las últimas 14 con los Medias Rojas de Boston tras las primeras seis con los Mellizos de Minnesota.

Moisés Alou “Lo de David no me sorprende”

Por DIONISIO SOLDEVILA
[email protected]

Sí, todos sabemos que David Ortiz está teniendo una temporada para la historia en su campaña de retiro del béisbol de las Grandes Ligas.

Sabemos que pocos esperaban que a sus 40 años tendría 47 dobles y 35 cuadrangulares cuando aun le quedan dos semanas antes de que termine la ronda regular.

Pero para el ex jardinero de los Mets de Nueva York, Astros de Houston y Gigantes de San Francisco, entre otros equipos, Moisés Alou, la producción de Ortiz no es algo que le tome por sorpresa.

“Lo que David está haciendo es algo que no me sorprende. El tiene 40 años, yo a los 40 estaba en esas condiciones. Claro, yo me lesionaba más porque yo jugaba defensa y él es designado, pero él está muy bien”, dijo Alou recientemente en una entrevista en el programa Grandes en los Deportes, que se transmite por Escándalo 102.5 FM de 12 a 2 p.m.

Alou recordó que en el 2007 bateó para .341 en 87 partidos y .347 en 15 juegos con los Mets, antes de decirle adiós al juego.
Alou, al ver jugar a Ortiz este año, pensó que el nativo de Haina se había equivocado al anunciar su retiro el pasado mes de noviembre.

“Le pregunté a Leo (López), ven acá y David se va a retirar en serio, y Leo me dijo que sí que tenía mucho dolor en el talón de Aquiles. Antes (de saber eso) siempre pensaba que David había metido la pata con eso del retiro”, añadió.

Pero al tener esa información y recordar como un desgarre de la corva lo obligó a rechazar ofertas de contrato para después de la temporada del 2008, Alou comprende y respeta la posición de su compatriota.

“Hay que respetar su decisión y que se vaya por la puerta grande… además después de tantos homenajes y regalos, tiene que retirarse”.

Ortiz ha jugado por 20 temporadas en las Grandes Ligas, incluyendo las últimas 14 con los Medias Rojas de Boston tras las primeras seis con los Mellizos de Minnesota.

Deja un comentario