Mondesí Jr decide con doble triunfo sobre Toros

Mondesí Jr decide con doble triunfo sobre Toros

SANTO DOMINGO,-Un rally de tres carreras en el séptimo episodio rompió empate en el triunfo 4-1 de los Tigres del Licey ante los Toros del Este en partido realizado este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol profesional que honra a Alejandro Asmar Sánchez en opción a la Copa BHD,

Un doble de Adalberto Mondesí sobre la cabeza del jardinero central Abraham Almonte, quien hizo un gran esfuerzo rozando la bola con su guante, remolcó la vuelta del quiebre y dejó el escenario preparado para un hit del emergente Anderson Hernández y un elevado de sacrificio de Diory Hernández.

Con su triunfo los Tigres (16-14) desplazaron a los Leones (15-14) del segundo lugar manteniéndose a dos juegos y medio de los Gigantes (18-11) que se mantienen en la cima tras vencer a los melenudos que cayeron al tercero.

Las Águilas (15-17) empataron en el cuarto escalón con las Estrellas (14-16) tras propinarle la vigésima blanqueada de la campaña de manera conjunta, mientras que los Toros (13-19) se mantuvieron a dos juegos de la cuarta posición clasificatoria compartida por verdes y amarillos.

Además de que el partido inició con un retraso de hora y 20 minutos por la lluvia, en el noveno se apagaron dos torres de las luces que detuvieron el choque por 20 minutos.

El triunfo fue para Francisco Rosario (1-0) y la derrota para Luis Santos (0-1). Jairo Asencio salvó (10).

Los primeros cinco innings registraron un duelo de pitcheo entre los importados Bryan Evans, quien tuvo otra salida de calidad y el debutante Mitch Atkins, ambos permitieron una sola carrera.

Evans (1.96) permitió cinco hits, ponchó cinco y concedió un boleto y Atkins (1.80) aceptó tres hits. abanicó uno y caminó otro.

Los Tigres rompieron el marcador en el primer episodio cuando después de dos outs Diory Hernández dio sencillo al left y anotó con doble de Mel Rojas por la msima via.

Los Toros empataron en el cuarto acto con doble contra la pared de Jefry Marte y doble impulsor de Austin Wynns después de dos outs.

Siguieron a Evans en la lomita por los Toros el zurdo Jarlin García (6), quien ponchó a los tres que enfrentó, Luis Santos (7), Darío Áñvarez (7), Cory Riordan (7), Matt Zielinski (8)

A Atkins le sucedieron Leyson Séptimo (6), Framcisco Rosario (6), Rafael Soriano (8), Jairo Asencio (9).

Los mejores bateadores por los Tigres fueron Diory Hernández, dos hits, una impulsada y una anotada, Adalberto Mondesí, doble y una impulsada, Mel Rojas, un doble y sencillo, Jonathan Solano, un doble, Anderson Hernández, hit y una remolcada, José Marmolejos, Logan Moore, Marco Hernández y Sergio Alcántara, un hit cada uno

Los hits anaranjados salieron de los bates de Jefry Marte, doble y una anotada, Austin Lynns, doble y sencillo y una remolcada, Cristhian Adames, Abraham Almonte, Carlos Franco, un sencillo cada uno.

Los Toros enfrentan a las Estrellas este viernes en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, mientras que los Tigres reciben a los Gigantes en Santo Domingo a partir de las siete y quince de la noche.

Deja un comentario