“NADIE SUPERA A JORDAN” Wade descalifica a LeBron James

“No sé si (James) tiene la capacidad de superarlo o no”, dijo Wade en el momento.

“NADIE SUPERA A JORDAN” Wade descalifica a LeBron James

CHICAGO – Dwyane Wade cree que no importa cuántas cosas diferentes LeBron James alcance en su carrera, intentar superar el legado de Michael Jordan es una idea descabellada.

Wade reside en una posición única dentro del contexto histórico de la NBA. Ganó dos de sus tres campeonatos de la NBA jugando junto a James -uno de sus amigos más cercanos- con el Miami Heat.

Como un niño que crece en el área de Chicago, Wade era un fan de los Chicago Bulls de Michael Jordan y le observó acumular seis campeonatos, ganando el respeto de millones en todo el mundo.

“La única cosa que puede hacer es empatarlo”, dijo Wade. “No hay un hoyo 19”.

La referencia al golf se produjo después de que a Wade se le recordó una entrevista de 2012 con ESPN en la que utilizó una analogía de golf para comparar a James y Jordan.

“No sé si (James) tiene la capacidad de superarlo o no”, dijo Wade en el momento.

“Eso está por verse. Mi versión de LeBron estando a la par con Michael es la siguiente: Los dos están en el campo de golf. Michael en el hoyo 18; LeBron está en algún lugar como el cuarto hoyo.

Él tiene un largo camino por recorrer, pero está a la par para llegar al hoyo 18. Cuatro años más tarde, la postura de Wade no ha cambiado mucho.

“Creo que el año pasado -no sólo para mí, también para una gran cantidad de gente- en realidad se acercó… Está en el hoyo 15 en este momento”, dijo Wade de James. “Y él está en camino, seguro”.

Wade dijo que él y James no han discutido la comparación con el legado de Jordan, pero los sentimientos de Wade coinciden con la línea de pensamiento en cuanto a la forma en que James se percibe entre los grandes del juego.

“Mi motivación”, dijo James a Sports Illustrated durante el verano, después de ganar su tercer título, “es este fantasma que estoy persiguiendo. El fantasma jugó en Chicago”.

Wade tenía una gran sonrisa mientras se entretenía con las preguntas sobre comparación.

“No se puede ir más allá de ella”, dijo Wade acerca del legado de Jordan. “¿Cómo puedes? Eso es tan grande como se ve, hombre. Lo único que puedes hacer, como he dicho, es ser A-1, A-B. No hay una posición más alta”.

Deja un comentario