OPINIÓN: Los 4 equipos con más posibilidad de ganar el Clásico Mundial de Béisbol

¿Cuál equipo tiene más chance de llevarse el campeonato?

OPINIÓN: Los 4 equipos con más posibilidad de ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El Clásico Mundial de Béisbol ya está a la vuelta de la esquina. En el primer trimestre de 2017, a más tardar el mes de marzo, se jugará el torneo que intentará atraer más público que en sus anteriores ediciones. 

Se buscará al ganador que le siga a los vencedores Japón (en los dos primeros clásicos: 2005 y 2009) y República Dominicana (2013).

¿Cuál equipo tiene más chance de llevarse el campeonato? Es una pregunta difícil de responder, sobre todo porque no hay total certeza de cuáles jugadores se pondrán la camiseta de sus países, sin embargo, se puede hablar de un pool de candidatos basado en las noticias que se tiene de sus representantes y el poder de su roster.

4. Japón

World Baseball Classic - Semifinals - Puerto Rico v Japan

Los bicampeones del torneo (versiones de 2009 y 2013) siempre hay que considerarlos en el grupo de favoritos porque, quizás, son de los pocos que se toman bien en serio el Clásico Mundial de Beisbol y tratan de ir con la mayor cantidad de sus efectivos. A falta de confirmación sobre si estarán Masahiro Tanaka o Kenta Maeda en el torneo, destaca la segura presencia de los bateadores Tetsuto Yamada y Yoshitomo Tsutsugo en el equipo.

3. Venezuela

World Baseball Classic - Pool C - Spain v Venezuela

Si un equipo puede tener a Miguel Cabrera, uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas, y a Félix Hernández, para muchos el mejor abridor de las mayores; debería tener oportunidad de ganar el Clásico Mundial de Béisbol. Ese será el reto de Venezuela, que además contará con Martín Prado, José Altuve, Elvis Andrus, Francisco Rodríguez, entre otros en el Clásico.

2. Estados Unidos

World Baseball Classic - Second Round - Miami - USA v Puerto Rico

El mayor productor de jugadores de béisbol de Grandes Ligas, Estados Unidos de América, es uno de los equipos que está en deuda con el Clásico Mundial. Siempre deberían ser considerados favoritos para alzarse con la corona debido a que tienen calidad en su roster,

1. República Dominicana

World Baseball Classic - Championship - Puerto Rico v Dominican Republic

República Dominicana saldrá con todo a la defensa de su campeonato en el Clásico Mundial de Béisbol 2013. El equipo de Quisqueya reuniría a una serie de estrellas de las mayores como Robinson Canó, Nelson Cruz, Edwin Encarnación, entre otros. Para muchos repetirían el galardón en 2017. 

Una Respuesta a "OPINIÓN: Los 4 equipos con más posibilidad de ganar el Clásico Mundial de Béisbol"

  1. federico vasquez   18 noviembre, 2016 at 7:50 AM

    estamos ansiosos por que llegue el inicio del clasico 2017 para nuevamente esa pleyade de estrellas dominicanas,esperando que se cumplan los pronosticos de que la Rep.Dom. repita como ganadores del trofeo.

    Responder

Deja un comentario