Rodríguez y Cozens dan segundo triunfo en línea a las AC

Rodríguez y Cozens dan segundo triunfo en línea a las AC

El torpedero Jonny Rodríguez pegó dos dobles y remolcó tres carreras y ayudó al pitcheo de las Águilas Cibaeñas a dominar 7-1 a las Estrellas Orientales en la continuación del torneo de béisbol invernal 2016-17.En un encuentro reasignado, Rodríguez no solo jugó buena defensa en la posición seis, sino que también contribuyó con el madero para ser uno de dos aguiluchos que ligaron un par de imparables para que su conjunto ganara el segundo partido en fila y pusiera su marca en 5-5, un registro que le coloca en tercera posición, a tres juegos de los punteros Gigantes del Cibao. Con las Águilas 1-0 arriba en la cuarta, Rodríguez bateó el primero de sus dos dobletes para colocar la pizarra 3-0 después de empujar a Juan Carlos Pérez y Danny Richar, quienes se habían embasado por transferencia del abridor de las Estrellas, Iván Piñeyro, quien fue el perdedor del encuentro.

En el mismo primer acto, Pineyro permitió doble del propio Pérez para poner el encuentro 1-0. Una tercera vuelta producida de Rodríguez llegó en el sexto acto cuando sacó otro doble que llevó a la goma a Richar. Fue la primera carrera de un rally de tres carreras que realizaron las Águilas en ese acto.

Pero si el ataque y la defensa de los cibaeños estuvieron a la altura, ni hablar de su pitcheo, que permitió la única vuelta de las Estrellas en la novena entrada. El abridor aguilucho, Roenis Elías, solo pudo laborar cuatro entradas de dos hits y sin anotaciones, sin embargo, encontró el respaldo entre sus colegas relevistas, quienes trabajando cuatro entradas y un tercio sin permitir anotación.

Sobresalió Richard Rodríguez -el pitcher ganador- con sus dos entradas de dos imparables.
La vuelta de los Orientales llegó en el noveno frente al relevista César Cabral, quien permitió un cuadrangular solitario de Rowdy Tellez abriendo ese episodio.

Deja un comentario