San Francisco De Macorís quiere celebrar otra corona

San Francisco De Macorís quiere celebrar otra corona

San Francisco de Macorís. – La ciudad de San Francisco de Macorís ha tenido muchos momentos memorables en el ámbito deportivo, pero el más celebrado de su historia reciente es la corona ganada por su equipo de béisbol, los Gigantes del Cibao, en la temporada 2014-15.

Fanáticos que fueron consultados coinciden en señalar que ningún otro evento había movilizado tanta “gente” como la caravana con la que fue celebrado ese triunfo.

“Nunca había visto tanta gente junta como en esa celebración”, dijo Luis Enrique María (Micles), quien se identificó como un fanático de los Gigantes desde su primera temporada en el 1996.

Expuso que le gustaría ver de nuevo a los francomacorisamos gozando tanto como en esa campaña y tener una celebración igual, con una caravana que movilice “a todo el pueblo”, como en el 2015.

Agregó que está optimista para el torneo que se inicia el día 20 de este mes.

“Se ha estado estructurando un buen equipo, observamos un gran talento y los Rizek no se duermen y muestran mucha disposición para hacer lo que sea necesario en busca de la corona”, añadió.

“Aquella vez gozamos mucho y queremos volver a gozar”, dijo.

Otro fanático. Harlyn Alexandre García sostiene que la familia Rizek ha hecho a los Gigantes un equipo competitivo y que no escatiman esfuerzos para invertir en la contratación de buenos refuerzos.

Recuerda la celebración del triunfo y asegura que fue algo sin precedente en la historia deportiva de San Francisco de Macorís.
“Con Dios delante creo que este año seremos campeones”, dice.

Destaca como un elemento clave la contratación de Ismael Cruz, como gerente general, quien atribuye gran capacidad, buenos contactos y conocimientos con el mundo del béisbol moderno.

“El draft también nos favoreció, permitió la adquisición de buenos talentos y se ha redondeado un buen equipo. Estamos optimistas”, dijo.

García afirmó que el único dolor que tiene con los Gigantes y que no logra superar es el que le causó la salida del equipo de Alexi Casilla.
“Casilla era un ícono de los Gigantes, como lo es Luis Polonia de las Aguilas”, agregó.

Otro de los fanáticos consultados fue Chamony Tejada, quien sostiene que los Gigantes cuentan con el material para ganar el campeonato.
“Lo que está por verse es si todos sus jugadores se incorporarán y dan el cien por ciento en el terreno de juego”, expuso. “Si participan desde temprano en la temporada, seremos campeones”, agregó. García es otro de los fanáticos que añora volver a celebrar un campeonato.

Deja un comentario