SHOWCASE DE LA IPL deslumbra a los ‘scouts’ de las Grandes Ligas

El exjugador Ramoncito Pérez, ahora ‘scout’ de los Tigres de Detroit, felicitó a cada joven que vio acción en el terreno de juego por sus herramientas exhibidas.

SHOWCASE DE LA IPL deslumbra a los ‘scouts’ de las Grandes Ligas

La cosecha de peloteros talentosos dentro de la International Prospect League (IPL) es una de las razones para que los buscatalentos de las 30 organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos se interesen por asistir a cada “showcase” que realice la prestigiosa institución.

Así lo expresaron los principales responsables de que cada año la República Dominicana tenga una mayor exportación de peloteros a playas extranjeras en la visita que hicieran al “Elite Showcase 2016”, que llevó a cabo la Internacional Prospect League en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Estoy sorprendido por el gran talento exhibido hoy por cada uno de los prospectos presentes en el terreno de juego en este showcase”, exclamó Andrew Tinnish, asistente general mánager de los Azulejos de Toronto.

En el showcase fueron presentados jugadores de República Dominicana, Venezuela, Panamá, Colombia, Cuba, Puerto Rico y Brasil.
Tinnish también elogió el sistema de trabajo de la International Prospect League, por considerarla de primer orden.
“Ya entiendo las razones de por qué este país tiene una de las mejores canteras de peloteros jóvenes talentosos del mundo”, dijo.

De su lado, Pablo Peguero, ‘scout’ de los Gigantes de San Francisco, elogió la parte organizativa del programa de la IPL, así como la capacidad de los jugadores que presentaron.

“No hay duda que estamos viendo muchachos bastante depurados, algo que es muy importante para nosotros los ‘scouts’, ya que cuando los firmamos no llegan crudos a las organizaciones”, aclaró.

Igualmente, el vicepresidente de los Cubs de Chicago, Louie Eljaua, destacó el material presentado por la IPL.
“Hay muchos jugadores con alto nivel, mucho talento en sentido general”, dijo Eljaua.

El presidente de la International Prospect League, Amaury Nina, se mostró complacido por los elogios recibidos.
“Estamos poniendo lo mejor de lo mejor en el terreno de juego. Estos muchachos del 2017 tienen las herramientas necesarias para llegar al profesionalismo y nosotros estamos contribuyendo de toda manera posible para que tengan éxito, no solo como peloteros, sino también en su formación como personas e individuos”, dijo Nina.

Eddy Toledo, de Tampa Bay, dijo que un 90 por ciento de esos muchachos tienen estampa de firmas.
“Los lanzadores han mostrado tener lanzamientos por encima de las 90 millas, y los jugadores de posiciones muestran que pueden fildear, correr, batear para promedio y poder, además de poseer brazos portentos”, señaló.

Sandy Rosario, ‘scout’ dominicano de los Azulejos de Toronto, precisó que lo más importante de estos trabajos es que por su extensión de juegos pueden valorar aún más al jugador. “En tiempo atrás solo teníamos la oportunidad de verlos en un “try out”, por lo que no podíamos evaluar en realidad su talento”.

Agregó que con este tipo de “showcase” tan prolongado es todo diferente, ya que el jugador puede tener dos o tres juegos malos, pero en el cuarto o quinto partido puede reinvindicarse y enseñar verdaderamente todo su talento.

Félix Féliz, coordinador de ‘scout’ para América Latina de los Padres de San Diego, dijo sentirse sumamente satisfecho por ver lo mucho que ha progresado el país con relación a la producción de prospectos con condiciones natas para estar en poco tiempo vistiendo el uniforme de las Grandes Ligas. “Es poco lo que puedo decir. Ustedes mismos son testigos del talento que tienen esos jóvenes”, exclamó con júbilo en su rostro Féliz.

El exjugador Ramoncito Pérez, ahora ‘scout’ de los Tigres de Detroit, felicitó a cada joven que vio acción en el terreno de juego por sus herramientas exhibidas.

“No hay duda que lo mostrado por estos prospectos en el día de hoy habla bastante bien del futuro halagüeño del béisbol dominicano para los próximos años”, indicó.

Ismael Cruz, actual VP International Scouting de los Dodgers de Los Ángeles e hijo del conocido ‘scout’ Pablo Neftalí Cruz, y actual gerente general de los Gigantes del Cibao, se unió a los elogios de sus antecesores con relación a los prospectos presentados por la institución.
“Este programa no tiene nada que envidiarle a ningún otro, ya que ha exhibido todo lo que a diario buscamos nosotros los scouts”, dijo Cruz.

Afirmó que el talento mostrado por la IPL augura desde ya aún más el futuro de los peloteros dominicanos en el mejor béisbol del mundo.
“Te puedo decir que aquí hay muchachos que pueden conseguir más de dos o tres millones de dólares el próximo día 2 de julio del 2017”, dijo.

Cruz aprovechó para felicitar el trabajo hecho por los distintos técnicos que trabajan con los prospectos, así como a los altos ejecutivos de la IPL.

Deja un comentario