Baltimore y Toronto abren la fiesta de los playoffs

Por el conjunto californiano saldrá al box el zurdo Madison Bumgarner (15-9) y por los ‘Metropolitanos’ lo haría el dinámico Noah Syndergaard (14-9).

Baltimore y Toronto abren la fiesta de los playoffs

MIAMI,  (AFP) – Los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto abren este martes la fiesta de los playoffs en las Grandes Ligas en predios canadienses en duelo de comodines en la Liga Americana, mientras que los Gigantes de San Francisco visitarán el miércoles a los Mets de Nueva York por ese visado en la Nacional.

En un duelo a vencer o morir, los Orioles dispondrán del abridor Chris Tillman (16-6) o el dominicano Ubaldo Jiménez (8-12) mientras que los Azulejos podrían utilizar al nudillero R.A. Dickey (10-15) o el mexicano Marco Estrada (9-9).

Si los Azulejos hubieran perdido el domingo y los Tigres de Detroit hubieran vencido a los Bravos, el cuento habría sido otro, pero como sucedió todo lo contrario, el conjunto canadiense fue el que se llevó al gato al agua, y también la ventaja de local para ese partido de muerte súbita.

Los Orioles llegan confiados por haber ganado sus series de la última semana en Toronto y Nueva York, terminando con marca de 4-2 para cerrar la campaña regular.

No obstante, los dirigidos por el mánager Buck Showalter (Orioles) disfrutarán una vez más de su etiqueta de víctimas en el Rogers Centre.

Los Orioles cuentan con jugadores experimentados como el receptor Matt Wieters, el primera base Chris Davis y el jardinero Adam Jones, mientras que el conjunto canadiense cuenta con una tanda de terror ofensivo como Josh Donaldson, los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación y el torpedero Troy Tulowitzki.

El equipo canadiense clasificó para los playoffs por segundo año consecutivo, algo que no lograba desde el período de 1991 a 1993, que incluyó dos títulos de Serie Mundial seguidos.

En el 2015 los Azulejos tuvieron una gran segunda mitad de temporada y conquistaron fácil el título del Este de la Liga Americana con ventaja de seis juegos sobre los Yankees.

Empero, en el 2016, las cosas fueron diferentes y prácticamente estuvieron en duda hasta el último día de la temporada, pero acabaron avanzando con un boleto de wildcard.
“Se nos hizo un poco difícil el camino, pero felizmente lo logramos”, señaló el quisqueyano Bautista.

El ganador entre Orioles y Azulejos avanzará a la primera ronda de los playoffs, donde enfrentará a los Rangers de Texas, titulares de la División Oeste de la Liga Americana.

La otra serie divisional será entre los Medias Rojas de Boston y los Indios de Cleveland, líderes de las Divisiones Este y Central, respectivamente.

– Gigantes y Mets echarán chispas en la Nacional 

Los Gigantes se clasificaron tras una mediocre segunda mitad. Su frágil bullpen malogró 30 oportunidades de rescate esta campaña, la máxima cantidad en las Mayores, incluyendo nueve en septiembre.
El equipo, que se fue a la pausa del Juego de Estrellas con el mejor récord en ambas Ligas con 57-33, derrotó 7-1 a los Dodgers, para barrer una serie de tres partidos el fin de semana contra los campeones de la División Oeste, y regresar a los playoffs en otro año par.

Muchos aseguran que los Gigantes llegarán lejos pues 2016 es un año par ya que ganaron las Series Mundiales del 2010, 2012 y 2014.
La victoria del domingo sobre los Dodgers les dio la oportunidad de seguir haciendo historia y también dejaron fuera a los Cardenales de St. Louis, que por primera vez desde 2010 no intervendrán en una postemporada.

Por el conjunto californiano saldrá al box el zurdo Madison Bumgarner (15-9) y por los ‘Metropolitanos’ lo haría el dinámico Noah Syndergaard (14-9).

El ganador se medirá en la serie divisional del ‘Viejo Circuito’ a los Cachorros de Chicago, campeones de la central y el equipo con el mejor récord de las Mayores.

El otro tope de la Nacional será entre Nacionales de Washington y Dodgers de Los Angeles, titulares de las Divisiones Este y Oeste, respectivamente.

Deja un comentario