Cuba pierde a su mejor jugador en Serie del Caribe de béisbol

Cuba pierde a su mejor jugador en Serie del Caribe de béisbol

Zapopan, México, 2 feb (PL) El slugger Alfredo Despaigne salió lesionado en el cuarto inning del partido entre Cuba y Venezuela, que marcó hoy la apertura de la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018.

De acuerdo con el parte médico del elenco cubano, Despaigne sufre una distensión muscular en el gemelo de la pierna derecha, y el tiempo de recuperación dependerá de la evolución del jugador.

En declaraciones al sitio digital cubano Jit, el médico del equipo, Francisco Montesinos, remarcó que este tipo de lesiones tarda entre dos y tres semanas en sanar, pero Despaigne es un jugador fuerte y pudiera entrar para los juegos finales de la Serie del Caribe, aunque sea para batear.

Esta es una pérdida sensible para los cubanos Alazanes de Granma, pues se trata de su jugador con más caché, superestrella en el béisbol élite profesional de Japón, con los Hawks del Fukuoka Softbank.

En su lugar entrará Alexander Ayala, pero, según declaró a Prensa Latina Carlos Martí, manager de Granma, el lineup tendrá algunos retoques para el partido de mañana.

Frederich Cepeda pasará del sexto al cuarto turno, Guillermo Avilés se mantendrá de quinto en el orden y Ayala será el sexto bate, y el resto se mantendrá igual, aseguró el estratega.

Liderados ofensivamente por Yurisbel Gracial, los cubanos Alazanes de Granma debutaron por la puerta ancha en la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018, al derrotar hoy por 6-4 a los venezolanos Caribes de Anzoátegui.

Mañana, sin Despaigne en el lineup, los cubanos saldrán en busca de su segunda victoria en el torneo, cuando enfrenten a los mexicanos Tomateros de Culiacán en el estadio Panamericano de Guadalajara, sede del certamen.

Leave a Reply