DOMINICANOS PRIMERO reconoce a los más destacados LIDOM

DOMINICANOS PRIMERO reconoce a los más destacados LIDOM

El destacado atleta Félix Fermín recibió un reconocimiento durante la celebración de los Premios Los Dominicanos Primero, por sus cualidades deportivas y ejemplo como ciudadano, acto durante el cual fueron escogidos los jugadores dominicanos más destacados en la serie regular del torneo de béisbol otoño-invernal.

El acto fue organizado por el veterano cronista deportivo e inmortal del deporte Cuqui Córdova y el apoyo de la empresa Total.

Para su reconocimiento por su gran labor como jugador y mánager en el país en el extranjero, Fermín recibió el voto unánime del comité que integra el programa.

El inmortal del deporte, nativo de Mao, Valverde, fue figura estelar por 14 años de las Aguilas Cibaeñas, como jugador y mánager. También dirigió a los Gigantes del Cibao.

Durante las elecciones en el acto, Franchy Cordero, de los Leones del Escogido, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso y el Novato del Año. Este último galardón se lo adjudicó a unanimidad.

Cordero superó en el premio Más Valioso a Yamaico Navarro, de los Tigres del Licey, por 25-7.

Otro escogidista galardonado fue Luis Rojas, seleccionado como Dirigente del Año de manera unánime. El premio al Lanzador Más Valioso recayó sobre Jairo Asencio, de los Tigres del Licey , quien obtuvo 28 votos, seguido de Ramón Ramírez, con tres.

En otras elecciones, Moisés Sierra y Richelson Peña se quedaron con los premios del Mejor Bateador y Mejor Lanzador, respectivamente. Navarro se quedó con el galardón de Veterano del Año, mientras que el Pelotero Antiguo fue en esta oportunidad Francisco Cabrera.

Menciones especiales para Juan Francisco, Ramón Ramírez, Alexi Casilla, Julio Borbón y Ronny Paulino, quienes a pesar de no haber ganado premios fueron considerados por el jurado por sus actuaciones números en el torneo 2017-2018, dedicado a Pepe Busto.

Previo a la escogencia de los jugadores por parte de la prensa deportiva y el jurado designado, se le entregó una placa de reconocimiento a Fermín, a quien se dedicó la premiación.

La placa fue entregada por Cuqui Córdova y Demetrio Almonte, director de Mercadeo, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de TOTAL.

El cronista José Antonio Mena fue el responsable de leer la semblanza dedicada al dirigente más ganador de la liga, con cinco campeonatos nacionales y tres Series del Caribe.
Félix Fermín agradeció a Córdova por la distinción.

Leave a Reply