El Caribe se prepara por si no hay beisbol en Venezuela

En otras oportunidades, antes de regresar Cuba a la Serie del Caribe, con cuatro países participantes, si faltaba uno, se invitaba a participar al subcampeón del país sede

El Caribe se prepara por si no hay beisbol en Venezuela

La Confederación del Caribe (CBPC) informó que está preparada ante la situación que se presenta en Venezuela, debido a la espera en la liquidación de los dólares que se necesitan para organizar la temporada 2016-2017 de la pelota venezolana.

Hasta ahora, no habrá Campeonato porque la Liga Venezolana ha recibido los $12,300,000 dólares (USD$12.3MM) oficiales que necesitan.

Ya tienen y publicaron el calendario para la Serie del Caribe  con México, Puerto Rico, Dominicana, Cuba y Venezuela. Pero han confeccionado otro orden de juegos con solo cuatro clubes, Venezuela fuera.

En otras oportunidades, antes de regresar Cuba a la Serie del Caribe, con cuatro países participantes, si faltaba uno, se invitaba a participar al subcampeón del país sede. Esto ocurrió en México, en 1974, cuando Venezuela no pudo asistir por una huelga de peloteros.

La Confederación del Caribe (que debería ser también y del Pacífico) está preparada para la emergencia. Ya tienen y publicaron el calendario para la Serie del Caribe (que debería ser también y del Pacífico), con México, Puerto Rico, Dominicana, Cuba y Venezuela. Pero han confeccionado otro orden de juegos con solo cuatro clubes, Venezuela fuera. En otras oportunidades, antes de regresar Cuba, con cuatro países participantes, si faltaba uno, se invitaba a participar al subcampeón del país sede. Esto ocurrió en México, en 1974, cuando Venezuela no pudo asistir por una huelga de peloteros. Los mexicanos tuvieron en acción a los Venados de Mazatlán y a los Yaquis de Obregón. Ganó Puerto Rico con los Críollos de Caguas.

En Culiacán, sede de la Serie del Caribe 2017, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Cañizales, toma las precauciones necesarias, ya que la ausencia de un equipo cambia todo.

En cuanto a lo de la buena noticia, lo confirmaron el mismo Johan, su agente Peter Greenberg y J.J. Ávila. Greenberg también teme la amenaza de que no se juegue en Venezuela. Ha conversado con dos equipos de países diferentes que están interesados en que el zurdo Santana lance para ellos en este invierno.

Deja un comentario