La LIDOM, sin cabos sueltos para el ‘play ball’

Trabajos menores se realizan en los estadios mientras la liga busca unificar criterios en cuanto a la revisión de las jugadas

La LIDOM, sin cabos sueltos para el ‘play ball’

“Nosotros estamos listos”, fue la expresión que utilizó Jorge Torres al referirse al trayecto que lleva el montaje del próximo torneo de béisbol invernal 2016-17. Torres, quien es el director ejecutivo de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), repasó con lujos de detalles todos los aspectos que tienen que ver con el campeonato, que arranca este día 20 de octubre en Santiago con un duelo entre las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao. De acuerdo con el ejecutivo de Lidom, la plana mayor de este organismo estará en la ceremonia inaugural, en la que don Alejandro Asmar Sánchez (Chito) lanzará el primer pitcheo y recibirá una placa de reconocimiento.

La novedad, aparte de la ampliación en el uso de la revisión de jugadas que anunció Lidom este lunes, es que quedará prohibido fumar en los estadios, según informó una fuente a elCaribe. Los reportes que obtuvo este diario dan cuenta que los equipos tendrán la responsabilidad de habilitar áreas específicas para tales fines.

Estadios y boleterías en SD

Los cinco estadios de Lidom se encuentran en óptimas condiciones, según han informado las franquicias. En el estadio Quisqueya, ayer, un equipo de obreros realizaba labores propias de la víspera de este evento. Los Leones del Escogido ya han montado su material publicitario alusivo a esa marca, e instalaban también las vallas publicitarias.

Diómedes Castellanos, por mucho tiempo encargado de boletería del parque del ensanche La Fe, ha concentrado sus esfuerzos en el terreno de ese estadio, que, según él, está apto para albergar el partido de exhibición entre Tigres del Licey y Águilas a principios de la próxima semana. “Parece como si fuera grama artificial”, dice Castellanos. “Está muy bonita, nosotros venimos trabajando en eso desde principios de agosto y aunque las recientes lluvias nos afectaron un poco la zona de seguridad, todo estará listo para el lunes”.

La boletería va bien. De hecho, los encargados de ese rubro de las dos franquicias de la Capital están sorprendidos por el gran flujo de abonados. “Las ventas de abonos ha aumentado bastante con relación a la temporada pasada y todo parece ser por la celebración del Clásico Mundial, al menos eso es lo que ha dicho la gente”, comentó Hans Brace, encargado de boletería del Licey. “Las ventas de series están muy buenas también, especialmente la serie más esperada que es la de Licey y Águilas”, sostuvo.

Las series de los Tigres han estado en el mercado desde el pasado primero de octubre. Las cosas parecen ir igual de bien para los Leones del Escogido, cuyo encargado de boletería, Pavel Campos, también reporta incrementos en las ventas. Los precios de las boletas sueltas aún no han sido determinados por ambas organizaciones capitaleñas. Se espera que los tickets estén disponibles al público dos o tres días antes de la fecha inaugural en los puntos de expendio, incluido “on line”.

Arbitros, dirigentes y operaciones

La Lidom informó que mañana, jueves, los árbitros, que tienen unos días capacitándose con Jorge Bauza, de Major League Baseball, sostendrán una reunión con los seis dirigentes, a los fines de unificar criterios en cuanto al implemento de la revisión de jugadas. “Esa reunión será para el beneficio del torneo como tal”, expresó Torres. “La capacitación de los árbitros se realiza todos los años, pero ahora queremos que los mánager participen, porque hay un reglamento nuevo y no queremos que se le haga daño al evento”. Otra reunión está pautada para la próxima semana. La Lidom y los miembros de la empresa que tiene a su cargo la plataforma de entregar los roster “on line” se reunirán con los encargados de roster de las seis organizaciones. “Hay que recordar que ahora hay cambios de 25 a 28 jugadores diarios y de 40 a 45 jugadores a la semana y queremos que todo esté ready en el sistema electrónico”, apuntó Torres. “En sentido general creo que estamos listos en muchos aspectos”, agregó.

Deja un comentario