Licey, Gigantes y Estrellas ganan en beisbol RD

Pero los orientales no pararon de buscar la igualdad, y estuvieron cerca en el quinto, sexto y séptimo episodio.

Licey, Gigantes y Estrellas ganan en beisbol RD

SANTO DOMINGO. Las garras de los Tigres del Licey fue más poderosa que la del Rey de la Selva en la apertura del campeonato otoño-invernal 2016-2017 para ambas fieras. Una base por bolas con las bases llenas otorgada por el relevista Edward Paredes rompió un empate a tres la madrugada de este sábado para el triunfo azul 4-3.

Los rojos picaron delante en el primero cuando, con dos outs, Lew Ford disparó hit al jardín derecho, avanzó hasta tercera con imparable de Daniel Palka y anotó con rodado que sacó Tommy Joseph al campo corto, que Willy Adames pifió.

Los melenudos aumentaron la ventaja en el segundo. Alex Valdez sacó rodado a segunda que Anderson Hernández no pudo dominar, Rafael Devers le siguió con sencillo al derecho, Wilkin Castillo sacó rodado a la intermedia que remolcó la segunda y Pedro López sacudió inatrapable remolcador detrás de tercera para el 3-0.

 Pero los azules igualaron las acciones en el cuarto. Jorge Bonifacio pegó imparable por el campo corto, José Marmolejos le siguió con otro por el lanzador, Rymer Liriano se ponchó, Tony Cruz remolcó una vuelta con hit al central, Andrew Aplin falló con elevado de foul. Luis de la Cruz reemplazó a Chris Jones y Willy Adames lo recibió con sencillo remolcador de dos antes de que Anderson Hernández cerrara la entrada con roletazo por tercera.

Entonces el partido se detuvo por lluvia a las 9:30 de la noche y no fue sino a las 11:16 que se pudo reanudar. Cuatro relevistas azules (Tommy Shirley, Eduard Santos, Jenrry Mejía, Rafael Soriano y Jairo Asencio) neutralizó los bates rojos por espacio de cuatro entradas.

Al cierre del séptimo añil, Anderson Hernández recibió transferencia de Miguel Rosario, Diory Hernández bateó sencillo al derecho; subió a lanzar Edward Paredes, que de inmediato ponchó a Juan Francisco, Jorge Bonifacio bateó imparable detrás de tercera para llenar las bases, José Marmolejo fue ponchado, pero Rymer Liriano recibió base que llevó la vuelta del desempate al plato.

Bonifacio disparó tres imparables y Adames produjo dos vueltas para ser los más sobresalientes a la ofensiva de los dirigidos por Pat Kelly. El veterano Lew Ford disparó dos hits para encabezar a los actuales campeones.

El triunfo fue para Mejía (1-0), el revés para Miguel Rosario (0-1) y el rescate para Asencio (1).

Gigantes propinan blanqueada a las Águilas 4 por 0

Los Gigantes del Cibao blanquearon a las Águilas Cibaeñas con marcador de 4 carreras por 0, en el segundo choque celebrado entre ambos equipos en la continuación del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano, temporada 2016-2017, dedicada a don Alejandro Asmar.

Los Gigantes fabricaron una en el mismo primer episodio combinando doble de Ramón Torres, sencillo de Richard Ureña y luego de uno fuera un doble Ray Hopkins trajo la de la quiniela, sin embargo, el abridor de los aguiluchos Norge Luis Ruiz, se las arregló para Dominar a los siguientes dos bateadores y parando lo que parecía una temprana hemorragia.

En lo adelante tanto el abridor de los Gigantes, Terry Doyle, como el de las Águilas, Ruiz, se enfrascaron en un duelo en el que el primero retiró 11 de 13 bateadores y el segundo 11 de 12.

Pero los Gigantes atacaron a Ruiz en la parte baja del quinto con doble del primer hombre de esa entrada, Russel Herrera y otro doblete de Ramón Torres, para ampliar la ventaja 2-0, decretando la Salida del debutante cubano.

Le sustituyó Bruedlin Suero, que dominó al siguiente bateador, Richard Ureña, pero este se embasó por error el defensor del campo corto y entonces vinieron Garabez Rosa que impulso a Torres con imparable al left, y Rhys Hoskins despacho sencillo remolcador al jardín izquierdo

El lanzador ganador fue José De Paula, quien sustituyó al abridor en el quinto, con la derrota cargo el cubano Ruiz.

Ramón Torres con par de dobletes, Ray Hopkins, con dos de una base; Russel Herrera, un doble y Richard Ureña, Garabez Rosa, Tyler Marincov, lograron uno cada uno.

Por las Águilas Dylan Cozen, ligó un doble; Bob Powell, Zoilo Almonte, Edwin Espinal y José Miguel Fernández, ligaron un sencillo cada uno.

Estrellas ganan

LA ROMANA. Con un ramillete de cinco carreras en la apertura del octavo capítulo, las Estrellas Orientales dieron vuelta al marcador para imponerse 5-3 a los Toros del Este, en el choque de apertura de ambas novenas en el torneo Alejandro Asmar Sánchez.

Dan Black adelantó a los locales con jonrón solitario en el segundo episodio ante Evan McLane. El abridor taurino Edward Cabrera limitó a cuatro imparables a la ofensiva verde en labor de cinco episodios con tres ponches y tres relevistas (Frank Garcés, Jim Miller, Daniel Stumpf) lograron mantener la ventaja.

Pero los orientales no pararon de buscar la igualdad, y estuvieron cerca en el quinto, sexto y séptimo episodio.

Ya en el octavo, el receptor Audry Pérez abrió con sencillo al jardín central ante Daniel Stumpf; entró a correr Aneury Tavárez, Gustavo Núñez movió el corredor con toque, Alexi Casilla se ponchó, Raimel Tapia trabajó un turno para negociar un boleto y Junior Lake sacudió doblete productor de dos vueltas que puso a los petromacorisanos delante.

Subió al montículo Rudy Owens, que transfirió a Willy García y Audry Ciriaco le siguió con cuadrangular productor de tres carreras antes de que Jason Krizan cerrara la entrada con elevado al derecho.

Los anfitriones lograron descontar al cierre del octavo. Jorge Mateo pegó hit al central; Manuel Margot le siguió con doblete ante Santiago Garrido. Subió al montículo Marlon Arias. Eugenio Vélez sacó rodado al campo corto que llevó la segunda vuelta al home, luego Austin Slater sacó rodado a segunda que Casilla no pudo hacer el out y entró Margot con la tercera.

La victoria fue para Edgar García (1-0), el revés para Preston Guilmet (0-1) y el rescate correspondió a Wirfin Obispo (1).

El estelar antesalista de los Orioles, Manny Machado, realizó el lanzamiento de la primera bola.

Deja un comentario