Llegó Alburquerque: Félix Fermín pondera integración de lanzadores

Fermín estaba regocijado por la presencia de Alburquerque y Samuel Deduno quien se unió el martes a los entrenamientos.

Llegó Alburquerque: Félix Fermín pondera integración de lanzadores

SANTIAGO. – ¡Están llegando los peloteros que dan coronas! Así exclamó el manager de las Águilas Cibao Félix Fermín, cuando ayer se presentó al campo de entrenamientos el lanzador Alberto Alburquerque, en el tercer día de preparación para el torneo otoño invernal 2015/2016, dedicado al doctor Chito Asmar Sánchez.

Fermín estaba regocijado por la presencia de Alburquerque y Samuel Deduno quien se unió el martes a los entrenamientos.

“Estos hombres estaban alejados y es buena noticia verlos presentarse temprano al conjunto de las Águilas”, expresó Fermín, quien tiene como uno de sus puntos fundamentales la profundidad en el pitcheo.

Sostuvo que el alejamiento coincidió con la mala etapa del equipo y que espera que su regreso cambie los vientos a favor de las Águilas.

Fermín espera que, a partir del lunes, cuando están convocados toda la reserva aguilucha, otros jugadores sorprendan con su presencia.

Alburquerque tuvo excelente participación en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, donde sumó 17 victorias y solo seis derrotas, con efectividad de 3,20 carreras limpias y ponchó a 276 rivales en 225. entradas.

Luego fue enviado a los Angelinos, donde tuvo una efímera labor de 2.0 entradas en dos juegos.
El pasado 23 de agosto Alburquerque fue firmado por los Marineros de Seattle.

Su actuación en la Liga Dominicana ha sido exigua, desde que debutó con las Águilas en la temporada 2009 y su última actuación fue en el 2012.

Tiene marca negativa de 0-1 con un salvado y efectividad de 3,21, con 33.2 de entradas, 19 carreras permitidas, pero solo 12 limpias, 22 hits, 12 bases por bolas y 32 ponches recetados.

Deja un comentario