Yermín Mercedes aprovechó su segunda oportunidad

Yermín Mercedes aprovechó su segunda oportunidad

SANTO DOMINGO .- Luego de fallar con las bases llenas, dos outs y el partido empatado a una en la octava entrada, Yermín Mercedes esperó por su siguiente oportunidad para hacerlo mejor. El Dios del béisbol le ofreció otro chance y en esta ocasión no la desaprovechó.

Mercedes conectó un jonrón de tres carreras que culminó un rally de 4 anotaciones en la primera mitad de la décima entrada para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo con pizarra de 5-1 sobre los Leones del Escogido en el partido celebrado el martes por la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

“En el turno pasado tuve la misma situación, pero con las bases llenas y no pude hacer el trabajo. Me dije que si me tocaba la próxima vez, en el próximo turno iba a tratar de hacer un mejor contacto y fue lo que pasó”, dijo Mercedes al ser entrevistado por Sussy Jiménez para Licey TV.

El batazo de Mercedes frente al relevista Juan Sandoval siguió al sencillo remolcador de Engel Beltré que rompió el empate a una carrera por bando y colocó al Licey con marca de 24-24 en posesión solitaria del cuarto lugar de la vuelta regular, el último que da derecho a jugar en el Todos Contra Todos.

Mercedes agrega que tras poncharse en la octava entrada “me sentí muy mal ya que sentí que no ayude a los compañeros ni al equipo en ese momento, así que me dije que me tenía que enfocar en la defensa”.

Para el receptor fue el segundo cuadrangular de la temporada. Mercedes recientemente fue adquirido por los Medias Blancas de Chicago procedente de los Orioles de Baltimore bajo el procedimiento de Regla 5 correspondiente a la clasificación AAA.

Tras los problemas defensivos del importado Mike Marjama en la receptoría, Mercedes ha recibido la responsabilidad de ser el titular en la importante posición en el tramo final de la serie regular y en medio de la lucha por la clasificación.

“Eso me hace sentir muy bien y le doy las gracias al manager por darme la confianza ya que el trabajo se refleja cuando estás en el terreno de juego, no en la banca”, añadió.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.