Gigantes se imponen a los Toros para avanzar al Round Robin

Gigantes se imponen a los Toros para avanzar al Round Robin

Cameron Perkins remolcó dos y los Gigantes del Cibao aprovecharon el descontrol del picheo romanense para vencer 5-2 a los Toros del Este, y lograr así su clasificación al Todos contra Todos en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a José Manuel Pepe Busto, celebrado en el Estadio Julián Javier.

Fue la derrota número 30 para los romanenses que sólo han conseguido 18 victorias durante esta justa invernal, ocupando el último peldaño de la tabla de posiciones. Mientras, que los Gigantes (27-21) obtienen su pase a la semifinal tras hilvanar cuatro victorias seguidas. Además, los francomacorisanos dominaron la serie particular ante los romanenses, 6-4.

La victoria recayó sobre Anyelo Gómez (1-1), quien lanzó una entrada en blanco y abanicó a dos. Cargó con la derrota, el relevista Francisco Jiménez (0-1), quien permitió la carrera decisiva. Ramón Ramírez logró su salvamento número 16 de esta campaña.
Los Gigantes tomaron el control del partido desde la tercera entrada cuando después de dos outs, Ketel Marte conectó un doble al prado central, que permitió que Abiatal Avelino desde la antesala, anclara en el plato.

En el cuarto episodio, la tropa romanense tomó la delantera del partido cuando con un compañero a bordo, Cristhian Adames disparó su segundo cuadrangular de la campaña por el prado izquierdo.

García se encargó de igualar el marcador con un indiscutible impulsador frente al abridor Jake Buchanan.

Luego, los francomacorisanos aprovecharon el descontrol del relevo taurino y con las bases congestionadas, el relevista Ramón Morla le otorgó una transferencia a Carlos Paulino, que marcó la tercera vuelta para los Gigantes.

El conjunto cibaeño agregó dos vueltas más en el octavo gracias a un doble remolcador de dos de Pekins.

Por los Toros, que pegaron cinco imparables, Cristhian Adames, de 4-1, un jonrón, una anotada y dos impulsadas; Anderson Feliz, de 4-1, un doble y Jeimer Candelario, se fue de 3-1 y recibió una transferencia.

Por los Gigantes, que ligaron 10 indiscutibles, Cameron Perkins, bateó de 3-2, dos dobles, una anotada y dos remolcadas; Leury García se fue de 5-2, una impulsada; Ketel Marte, de 4-1, un doble y una impulsada y Hanser Alberto, de 4-2, una anotada y un doble.

Leave a Reply