Bonetti cree draft y buen trato a jugadores ha dado campeonatos

Bonetti cree draft y buen trato a jugadores ha dado campeonatos

Para José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo de los Leones del Escogido, la clave para que los melenudos hayan ganado cuatro campeonatos desde su llegada el conjunto en el 2009 ha sido el trato a los jugadores y los buenos drafts que ha logrado el equipo de operaciones de béisbol, encabezado por Moisés Alou.

Dijo que cuando llegó al Escogido sabía poco del béisbol criollo, pese a que primero estuvo en la directiva de las Estrellas Orientales.

“De béisbol he aprendido que los campeonatos se ganan y se pierden en el club house, en la disciplina, como tratas a los jugadores”, observó Bonetti, entrevistado en el programa La Semana Deportiva que se transmite por CDN Sports Max, los domingos de 12 a 2 de la tarde.

“Los campeonatos se ganan y se pierden en el trato, en cómo ves a los jugadores en el dugout”, agregó Bonetti.

Asimismo, dijo que “esta es una liga de draft”. “Si tienes buen draft te garantiza el éxito. El draft es nuestro éxito”.

Aclaró que ese es un trabajo de todo el año y dio crédito al equipo de Alou, muchachos como José Gómez, Jaylon Pimentel, Erick Almonte y Félix Francisco, este último llegó hace poco al equipo. “Esta es una liga donde el draft es fundamental. Ganar o perder es gracias al draft”

Por otra parte, Bonetti también habló sobre los cambios que introdujo a los Leones del Escogido en la parte mercadológica desde su llegada, junto a Eduardo Najri.

“Nosotros que tenemos otra cultura, Eduardo (Najri) y yo sabíamos que había que cambiar la cara del Escogido. Por eso, desde nuestra llegada cambiamos la forma de la transmisión, buscamos acercarnos más al fanático.

Atractivos

Nos concentramos en traer atractivos al estadio para nuestros seguidores”, observó Bonetti, mientras era entrevistado por Héctor J. Cruz, José Luís Mendoza y Melvin José Bejarán.

“Ese fanático del Escogido que se fue en esos 18 años donde el Escogido no ganó un campeonato hemos tratado de que vuelva. Ahora bien, hay una nueva camada de jóvenes que han visto estos cuatro campeonatos, que con el tiempo veremos los frutos, a los niños no le gusta perder y todos estos nos han visto ganar”, agregó.

Los Leones del Escogido han ganado en cuatro temporadas desde la llegada de las familias Bonetti, Najri y los Viccini. Los Leones ganaron en el 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013 y 2015-2016.

“Nosotros, los dueños de equipo, tomamos esto como un hobbie, no un relajo (ojo). Es que no ganamos dinero, aquí todo lo dejamos en la inversión del equipo. Nosotros sí empatamos, eso sí. Imagínense ustedes que el Escogido tiene un roster de 120 peloteros que jueguen o no, hay que pagarles. Asimismo, lo caro que salen los importados, pero también ya los criollos saben cuánto dinero ganan los importados y exigen más dinero”, puntualizó.

“El problema es que no tenemos un mercado de agencia libre y no queremos que un jugador nuestro nos haga daño si lo toma otro. Recuerdo el caso de Pablo Ozuna que nos ayudó a ganar un campeonato”, agregó Bonetti.

Insistió en que la Liga de Béisbol Profesional debe avanzar y que el Escogido ha ayudado bastante en ello. “La comercialización del béisbol ha mejorado mucho con la llegada de algunos empresarios, pero debe mejorar más”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.