Brazos de Cuba acercan a las Estrellas Orientales a la corona en la República Dominicana

Brazos de Cuba acercan a las Estrellas Orientales a la corona en la República Dominicana

Nestor Cortés ya había sacado pasaporte para este invierno con una buena actuación en la pasada contienda en República Dominican, pero las Estrellas Orientales quizá no esperaban tanto del lanzador cubano, convertido ahora en luminaria.

Si el jueves Yunesky Maya se encargó de cerrar el gasto ofensivo de los Toros del Este, ahora le tocó el turno a Cortés silenciar por completo a los aspirantes al título en la LIDOM

El zurdo lanzó una soberbia pelota de solo tres imparables sin carreras a lo largo de seis entradas para que las Estrellas sumaran su segundo triunfo en la Final con pizarra de 6-1.

Con una serie de nueve desafíos a ganar cinco, las Estrellas se están acercando a la clasificación para el Clásico del Caribe que comenzará el 2 de febrero en Barquisimeto, Venezuela.

Inteligente y metódico, Cortés sacó de balance a la fuerte tanda de los Toros, que no pudieron entrar en ritmo ofensivo en los primeros dos encuentros, primero ante el experimentado Maya y después frente al joven lanzador de la organización de los Orioles.

Ya en la contienda previa el chico de Surgidero de Batabanó había impresionado a los jerarcas de las Estrellas al exhibir foja de 2-1 con efectividad de 1.25 durante 21.2 entradas.

En esta temporada su faena ha sido superior al mostrar promedio de carreras limpias de 1,71 en 42 episodios lo que le ha ganado fuerte consideración a los principales premios de pitcheo.

Las Estrellas también cuentan con los servicios del lanzador cubano Odrisamer Despaigne y del jardinero Yasmany Tomás, quien pegó un imparable.

Maya fue el ganador del encuentro del jueves, cuando el conjunto de San Pedro de Macorís apaleó 13-1 a los Toros. El diestro de Pinar del Río trabajó seis entradas de un hit y una anotación.