Cotizado prospecto Jarlin García debuta con los Toros

Cotizado prospecto Jarlin García debuta con los Toros

El lanzador Jarlin García, prospecto número 3 en la organización de los Marlins de Florida, debutó el pasado miércoles en la liga dominicana con los Toros del Este, en el partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, frente a las Águilas Cibaeñas.

El zurdo de 23 años de edad, trabajó en una entrada y retiró a los 3 bateadores que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche.

El cotizado novato enseñó una recta que alcanzó las 94 millas por hora, mezclada con curvas y cambios de velocidad.

García fue subido al equipo de los Marlins el 15 de mayo de este año, para actuar en las Grandes Ligas, pero 4 días después retornó a las menores sin haber lanzado.

El viene de lanzar en la Liga Otoñal de Arizona

El pasado verano actuó a nivel liga de novato, clase A y doble A, registrando récord global de 1-3 y efectividad de 3.73, en 17 partidos, 12 como abridor.

En 50.2 entradas permitió 43 hits y 23 carreras, 21 limpias, ponchó a 38 y otorgó 12 boletos, la oposición le bateó para promedio de .228 y tuvo un WHIP de 1.09.

Fue la selección número 7 de los Toros en el sorteo de 2014 de la liga dominicana de béisbol.

Incluyendo a Jarlin García, un total de 13 jugadores de los Toros han debutado esta temporada en la liga dominicana.

Ellos son, José Taveras, Jayson Aquino, Rafael de Paula, Ramón Morla, Johendi Jiminián y Jarlin García, lanzadores; Luis Cruz y Raudy Read, receptores; Carlos Franco, Jorge Mateo y Ronald Guzman, jugadores del cuadro y los jardineros Magneuris Sierra y Juan Durán.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.