El boxeo en RD da pena

El boxeo en RD da pena

Es una lástima que por los cuadriláteros del mundo aparezcan boxeadores dominicanos que van con la única misión de “tirarse” en lo que canta un gallo.

En algunas ocasiones, como ocurrió la pasada semana, el gran público observó otro triste espectáculo del dominicano Tomás Méndez, que al momento de lanzarle su oponente José Miguel Torrejo el primer golpe, cayó en la lona y jamás se paró en el mismo primer asalto.

Y es que desde que subió al ring se notaba su falta de preparación, y por obligación, un boxeador profesional debe tener un mínimo de capacidad y entrenamiento para obtener y mantener una licencia, porque “los golpes no son vitaminas” para que expongan su vida sin la mínima preparación.

En el país no existen gimnasios de boxeo con las mínimas condiciones para prepararlos óptimamente para un gran combate, por lo que es urgente la intervención de las autoridades, aunque creo que a muy pocos le importa.

Y como no hay entrenadores con la debida preparación, lo ideal sería que llamen al padre Rogelio para que por lo menos “les enseñe a tirar peñones”, como los que disparó en la lucha por impedir la destrucción de loma Miranda.

Pero la realidad es que el boxeo y los boxeadores dominicanos deben tomar rumbos radicalmente opuestos a los que están viviendo en los últimos años.

Es más, no se han dado los pasos para revertir la situación actual, porque es un deporte que le ha dado mucho brillo al país, pero sus atletas no tienen ningún peso específico en la sociedad.

Si no se hace algo urgente, el boxeo continuará su deterioro, y cada día el país tendrá menos púgiles en capacidad de combates mundialistas.

RADARES.- La actuación de los Tigres Licey en la Serie del Caribe pasó sin gloria, pero sí con mucha pena, algo inesperado, dada la tradición ganadora de este conjunto en ese escenario.

Pero como dice el refrán: “la pelota es redonda y viene en caja cuadrada”, es decir, cualquier cosa puede pasar.

Uno de los deportes donde se pueden producir las sorpresas más increíbles es en el béisbol. Eso no ocurre en otros deportes de conjunto…

Ahora el seguimiento estará en el Clásico Mundial de Béisbol, cuya primera parada se efectuará en Miami. Son muchos los dominicanos que ya están preparando sus maletas.

Leave a Reply