El Juego de Estrellas de la LIDOM será con Grandes Ligas, en softbol

SANTO DOMINGO – La próxima temporada del béisbol otoño-invernal no habrá ese vacío de un fin de semana sin acción a principio de diciembre en la fecha reservada a la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

Esta vez no habrá el Juego de Estrellas que perdió interés hasta el punto de desaparecer desde 2015, pero los jugadores dan forma a una serie de actividades que prometen mover miles de fanáticos al estadio Quisqueya.

Erick Almonte, al teléfono desde Arizona, donde dirige a los Peoria Chiefs (A de los Cardenales de San Luis), reveló a DL que se da forma a un partido de softbol de celebridades, donde intervendrán una serie de figuras cuyos status los tiene “vetados” de la pelota invernal, a partir de las dos de la tarde.

De momento, jugadores como Nelson Cruz, Robinson Canó, Manny Machado, Gary Sánchez y Fernando Tatis III figuran en la lista de estelares que ya le confirmaron su participación, en una lista que esperan se amplíe en los próximos meses.

También se incluirán artistas y figuras de otros campos para hacer del evento una actividad que atraiga a la familia.

“Es un gran desafío que tenemos, pero el público nos pidió que rescatemos esas fechas, donde el torneo está bien interesante y la gente no quiere desconectarse”, dijo el dos veces Jugador Más Valioso del circuito dominicano.

Almonte reveló que también hace gestiones con el receptor puertorriqueño Yadier Molina y no descarta girar invitaciones a jugadores estadounidenses y de otras nacionalidades.

“Queremos rescatar el evento. Hicimos encuestas que nos dijeron el público no quiere ver ese día a los mismos jugadores que toman parte del torneo y optamos por ese partido de celebridades”, dijo Erick Almonte, presidente de la Fenapepro.

Antes del partido sí habrá competencia de jonrones entre jugadores activos, así como de velocidad y de precisión.

Las últimas tres temporadas la Fenapepro que dirigía Mario Soto declinó celebrar el partido, que había perdido interés de los fanáticos y jugadores.

Homenaje a los pioneros

El sábado siete de diciembre tendrá lugar una actividad de homenaje a la primera generación de peloteros dominicanos que accedió a las Grandes Ligas, como Osvaldo Virgil, Juan Marichal, Felipe Rojas Alou y Julián Javier.

A %d blogueros les gusta esto: