Escogido deja en el terreno a las Estrellas con HR de Josh Naylor

Escogido deja en el terreno a las Estrellas con HR de Josh Naylor

SANTO DOMINGO.- Josh Naylor conectó cuadrangular con uno a bordo en el noveno episodio para que los Leones del Escogido dejaran en el terreno a las Estrellas Orientales 3-2 este lunes en el estadio Quisqueya.

El norteamericano esperó un slider bajo y adentro de José Rafael (Jumbo) Díaz para conectar la pelota por todo el jardín derecho cuando los escarlatas perdían 2-1, con lo que viró el marcador y dio el tercer triunfo a los melenudos en la campaña.

Los escarlatas (3-0) se mantienen invictos en el torneo y siguen encabezando la tabla de posiciones. Para los verdes (1-2) fue la segunda derrota en línea.

Josh Naylor

El derecho Gerson Bautista abrió el juego en rol de “opener” por los melenudos lanzando una entrada en blanco de un hit y un boleto, siendo relevado por el importado John Anderson, que actuó en seis episodios, permitiendo dos vueltas limpias, cuatro indiscutibles, ponchando a tres y otorgando un boleto.

La victoria fue para Francis Martes (1-0) quien lanzó dos entradas de solo un hit, ponchando a un contrario. La derrota fue para Díaz (0-1) al permitir el jonrón de dos carreras de Naylor.

Así anotaron

Los Orientales picaron delante en el cuarto episodio con cuadrangular solitario de Eric Filia  por el bosque derecho contra Anderson para colocar el partido 1-0.

Pero en el quinto acto ante Justin Nicolino, los Leones empataron con hit remolcador de Wilkin Castillo por el prado izquierdo que trajo al plato a Naylor quien se había robado la segunda base tras recibir pelotazo.

En el séptimo, Filia tomó base por bolas, acto seguido de una gran jugada de Melky Mesa lanzándose de cabeza en el jardín central en un batazo de Cristian Santana, evitando un extrabase. Un sencillo de Lewin Díaz al bosque derecho movió a Filia a la intermedia, y un lanzamiento desviado de Anderson llevó a los corredores a tercera y segunda.

Un hit al central por parte de Domingo Leyba empujó a Filia, sin embargo, Díaz fue puesto fuera con un disparo certero de Mesa a Wilkin Castillo, quien con otro tiro preciso a la intermedia sacó a Leyba, quien intentaba alcanzar la base extra.

En el noveno, Aderlin Rodríguez recibió pelotazo, y fue sustituido por Otto López, quien anotó por el estacazo de Naylor.

Por el Escogido, Naylor bateó de 3-2, con jonrón, dos anotadas y una remolcada; Castillo, de 3-1, con una producida. Por las Estrellas, Filia, de 3-2, con jonrón, transferencia, dos anotadas y una remolcada, y Leyba, de 3-1, con una impulsada.

Los escarlatas devolverán este martes las visita a los orientales a las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.