Estrellas caen ante Toros en inicio torneo otoño invernal

Estrellas caen ante Toros en inicio torneo otoño invernal

LA ROMANA. Las Estrellas Orientales perdieron 3 carreras por 7 ante los Toros del Este en el inicio del torneo de béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este sábado en el Estadio Francisco Michelli de esta ciudad.

Los Orientales ganaban 2 por 1 en el cierre del quinto episodio en el que los Toros fabricaron un rally de tres vueltas producto de dos sencillos y un jonrón de dos carreras del ex estrellita Jordany Valdespín, quien tuvo un auspicioso debut con su nuevo equipo.

Raúl Valdez (1-0) cubrió cinco entradas de siete hits, tres carreras, un boleto y tres ponches para anotarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre Radhames Liz (0-1), quien lanzó cuatro y dos tercios de innings en los que permitió cuatro imparables, cuatro carreras (tres limpias), otorgó un boleto y ponchó a tres.

El importado Tim Peterson (1) salvó el partido al cubrir una y dos tercios de entradas con par de ponches.

El equipo romanense sentenció el partido con otro rally de tres anotaciones en el octavo cuando le quedaba una oportunidad al bate a la novena petromacorisana.

“Los Verdes” fabricaron dos en el tercero y otra en el sexto, mientras que los Toros anotaron una en el cuarto, tres en el quinto y tres más en el octavo.

Por las Estrellas, que ligaron nueve hits, Cristian Santana tuvo un auspicioso debut al batear de 4-4, incluido un doble con una empujada y otra anotada; Junior Lake, de 3-1 con par de boletos; Frank Schwindel, de 4-2 con dos producidas, y Ángelo Mora, de 4-1.

Por los Toros, que también pegaron nueve incogibles, Jordany Valdespìn, de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas; Rubén Sosa, de 3-1 con un boleto; Sean Murphy, de 3-1; Dominic Smith, de 4-2 con par de remolcadas, y Magneury Sierra, de 3-1.

Los Orientales juegan este lunes ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

LAS CARRERAS

Los Orientales atacaron a Valdez en el tercer episodio después de dos outs. El patrullero izquierdo Junior Lake disparó sencillo, llegó a segunda con imparable al izquierdo de Orlando Calixte y luego anotó con indiscutible de Cristian Santana. El campocorto Calixte entró con la segundo vuelta de la entrada con hit al derecho de Frank Schwindel, el cuarto del inning.

Los Toros descontaron con una vuelta en el cierra del cuarto. Carlos Franco arribó a tercera por error de dos bases en fildeo del primera base Frank Schwindel y otro del jardinero derecho Yadiel Hernández y luego anotó con rodado de campocorto a primera de Sean Murphy.

En el quinto, los Toros fabricaron un rally de tres anotaciones para irse al frente en la pizarra. Christhian Hernández ligó sencillo al derecho, llegó a segunda por toque de sacrificio de pitcher a primera de Jorge Mateo. Hernández anota con sencillo de Rubén Sosa, quien también llegó al plato con jonrón por el derecho de Jordany Valdespìn.

Las Estrellas se acercaron con una en el quinto. Cristian Santana disparó doble al central, lo que decretó la salida de Valdez. El relevista Preston Claiborne permitió doble al derecho de Schwindel, anotando Santana desde segunda.

En el octavo, los Toros abrieron con doble de Valdespìn, sencillo de Jacob Wilson ante el relevista Mike Kickman, quien es sustituido por Ramón Santos, quien permite doble impulsador de Sean Murphy, y sencillo remolcador de dos vueltas de Dominic Smith.