García, Franco y Rodríguez: ¿1er. pick?

García, Franco y Rodríguez: ¿1er. pick?

El Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol tendrá a disposición de los 6 equipos 159 prospectos para reclutar 96.

El orden de petición lo inician los Gigantes, seguidos por las Águilas, Toros, Escogido, Licey y Estrellas.

Los tres prospectos que lideran el batallón son Robel García (Cubs), Wander Franco (Tampa) y Julio Rodríguez.

El número uno es Wander Franco, nativo de Nizao, sobrino de Erick y Willy Aybar, 18 años, es el prospecto número 1 del béisbol, por lo tanto es difícil que le autoricen jugar invierno. Ha militado en cinco ligas en dos años. Julio Rodríguez, 18 años, batea .322 de por vida, incluyendo .462 en la clase A Fuerte, un circuito para jugadores de 21 años o más.

Robel García, está en Grandes Ligas con los Cubs de Chicago. Militó en la Liga de Verano del Cibao y cinco años en Italia. Todo un veterano. Si me tocase seleccionar mi primer pick sería García.

No hay dudas, en este sorteo hay material de calidad.

Debut de Cueto: Los Gigantes de San Francisco tendrá hoy el debut de Johnny Cueto frente a los Piratas de Pittsburgh. Ha estado fuera toda la temporada después de someterse a una cirugía Tommy John el verano pasado.

Cueto fue excelente en nueve aperturas para los Gigantes 2018 con récord de 3-2, registrando una efectividad de 3.23 y un WHIP de 1.11.

En las últimas semanas, Cueto realizó seis aperturas de rehabilitación en el sistema de ligas menores de los Gigantes, con una efectividad de 3.38 y un WHIP de 0.98 con 21 ponches en 21.1 entradas.

Marte lesionado: Starling Marte sufrió un esguince de muñeca en la novena entrada de la derrota de los Piratas por 2-0 ante los Cardenales el domingo en PNC Park, aunque el jardinero central sospecha que solo se perderá un par de días.

Marte se lesionó al atrapar un fly del jardinero central de San Luis, Harrison Bader, cuando la muñeca izquierda de Marte quedó atrapada torpemente contra el césped. Después del juego tenía hielo y una ligadura sobre él.

Un día como hoy: 1963, en el Polo Grounds, Jesús Alou batea de emergente en el octavo inning ante los envíos de Carl Willey, Mets y lo retira la vía 63. En ese episodio hizo out a Mateo Alou (K) y Felipe Alou, out por la vía 13. Está es la única vez en Grandes Ligas que un pítcher retira de 1-2-3 a 3 hermanos en un juego de MLB.

1978, Alejandro Peña, lanzador nativo de Puerto Plata, es firmado por Los Dodgers, por Rafael Avila.

1999, Pedro Martínez lanzó un partido de un hit mientras ponchaba 17 bateadores de los Yankees. Boston ganó 3×1.