Héctor Gómez cuenta con tener salud para ayudar a las Estrellas

Héctor Gómez cuenta con tener salud para ayudar a las Estrellas

LAS PALMAS (Guerra).- El próximo torneo de béisbol profesional dominicano comenzará el 13 de octubre venidero y Héctor Gómez lo sabe.

Sin embargo, la mirada del veterano antesalista está más allá en el calendario: en el mes de febrero…y en la Serie del Caribe.

Gómez, quien se presentó al campo de entrenamientos de las Estrellas desde el primer día, en una convocatoria para lanzadores y receptores, aseguró que su meta para la venidera temporada de béisbol otoño invernal es la de no parar de jugar con las Estrellas…hasta la Serie del Caribe.

Para ello, el experimentado jugador confía en que podrá mantenerse saludable

En la Serie del Caribe participan los equipos campeones de cada uno de los torneos de México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

A juicio de Gómez, las Estrellas cuentan con un personal que puede llevarlas al clásico de béisbol caribeño, por primera vez.

Como argumento, Gómez manifestó que el de las Estrellas es un equipo con muchos jugadores de talento, cuyo cuerpo de lanzadores se verá fortalecido en la próxima temporada local.

A juicio del veterano jugador, los Orientales cuentan con varios lanzadores jóvenes de potentes brazos, incluyendo algunos de los seleccionados en el sorteo de reclutamientos de la Liga Dominicana este año.

La temporada pasada, su primera desde que fue adquirido en un cambio procedente de los Toros del Este, Gómez bateó para las Estrellas .266, con un jonrón y 11 carreras empujadas, en 36 juegos. Tuvo 10 dobles y 22 carreras empujadas. Jugó luego como refuerzo de las Águilas Cibaeñas en la postemporada.

A poco de iniciada la campaña pasada, el nativo de San Pedro de Macorís sufrió una lesión del cuádricep de su pierna derecha, lo cual lo sacó de acción por varios partidos.

Esta vez, Gómez espera no padecer de lesiones y mantenerse todo el trayecto de la temporada beisbolera vistiendo el uniforme de las Estrellas…hasta la Serie del Caribe.