Jesse Castillo reforzará a Toros del Este en la final de República Dominicana

El primera base mexicano fue elegido por los astados para disputar el campeonato

Jesse Castillo reforzará a Toros del Este en la final de República Dominicana

Los Toros del Este fortalecieron aún más su plantilla con miras a la Serie Final de la Liga Invernal de Beisbol Profesional de República Dominicana que arranca mañana lunes, con la selección del lanzador Yunesky Maya, de las Aguilas Cibaeñas, y al inicialista mexicano, Jesse Castillo, de los Leones del Escogido.

Castillo Montaño, de 36 años de edad, vio acción en 8 partidos en el Round Robin con los escarlatas (Escogido) y promedió .344 con un OBP de .417 con 4 anotadas y 3 remolcadas. Comenzó el ciclo invernal en Venezuela con las Águilas del Zulia, donde bateó .301 en su año de debut. 

Por su parte, el ex Grandes Ligas, Maya, estará en su quinta Serie Final con su cuarto equipo, habiendo participado en las ediciones del 2013, 2015, 2017 y 2018 (regresa tras un año de ausencia en la final).

En su carrera, el derecho cubano tiene récord vitalicio de 3-2, 3.05 en Series Finales, con 26 ponches y 29 hits permitidos en 38.1 innings con los unifores de Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas y Estrellas Orientales.  En el campeonato del 2018-19 Maya tuvo marca de 2-0, 0.90 en dos partidos, siendo parte vital en el campeonato de las Estrellas, cosa que quiere repetir con los astados.

Raymond Abreu, Gerente general de Toros, dijo una vez terminado el Sorteo:

Estos jugadores nos van a ayudar mucho a lograr la meta, Maya es un lanzador probado en esta etapa de torneo y será vital para la rotación abridora con todos estos partidos corridos.”
Otra cara conocida de la LMP que se une a Toros del Este es el cañonero cubano, Henry Urrutia, de los Charros de Jalisco.

Mientras tanto, los Tigres del Licey escogieron al jardinero Eric Filia en la primera ronda y al lanzador zurdo Luis Cruz en la segunda, ambos provenientes del Escogido.

Esta será la sexta Serie Final para los Toros del Este y segunda contra los Tigres, ya estos equipos se enfrentaron en la edición 1984-85. Tenían ya justamente 35 años sin enfrentarse en estos menesteres. 

El primer partido será este lunes 20 de enero a las 7:30 PM, en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana, casa de Toros. El segundo juego será ahí mismo al día siguiente.Ya el día 23 se traslada a la casa del Licey para el Juego 3.