José Altuve manda a Astros a la Serie Mundial con WALK OFF!

El Astro Boy volvió a vestirse de héroe para Houston al conectar jonrón que dejó en el terreno a los Yankees y los eliminó de la postemporada

José Altuve manda a Astros a la Serie Mundial con WALK OFF!

Cuando DJ LeMahieu conectó un jonrón de dos carreras en la parte alta de la novena entrada para empatar el Juego 6 con pizarra de 4-4, parecía que los Yankees tenían el impulso necesario para llevar la Serie de Campeonato de la Liga Americana a el séptimo juego, pero el Astro Boy de Venezuela, José Altuve, se vistió de nuevo de héroe por los Astros de Houston y con un swing terminó el juego y la serie al dejar tendidos a los del Bronx con un jonrón de dos carreras para un marcador final de 6-4 y así avanzar a la Serie Mundial.

Con un Roberto Osuna serio en la banca tras un “blown save” y un Aroldis Chapman batallando para encontrar la zona de strike contra George Springer, Altuve espero y espero el pitcheo indicado y un slider en la parte de arriba de la zona fue exactamente eso para depositar la pelota del otro lado de la barda para el enorme WALK OFF.

El karma pareció de nuevo hacer su trabajo, pues en el Yankee Stadium el infielder Altuve fue tratado a gritos de “FU#$ Altuve” y ahora él fue el que los eliminó de los playoffs.

El mexicano Osuna de perder el salvamento se acreditó la victoria y el zurdo Aroldis Chapman se llevó una dolorosa derrota, una que en la loma mostró lo mucho que no podía creer lo que había sucedido.

Después del juego, Altuve fue entrevistado por Ken Rosenthal y en lugar de aceptar todo el mérito de la importante victoria dijo lo siguiente:

“No ganamos por mi jonrón, ganamos porque Gurriel la sacó, Michael Brantley hizo esa tremenda jugada”
 

Al final, aún agradeciendo a sus compañeros, José Altuve fue nombrado el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros ahora avanzan a la Serie Mundial donde enfrentarán a los Nacionales de Washington, equipo que barrió a los Cardenales en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Se espera que Gerrit Cole sea el elegido para abrir el Juego 1 de la Serie Mundial, donde posiblemente enfrente a Max Scherzer o a Stephen Straburg.

La Serie Mundial dará inicio el próximo martes 22 de octubre a las 8:08 pm, hora del Este de Estados Unidos.