Leody Taveras y Ángel Rondón se integran a prácticas Águilas Cibaeñas

Leody Taveras y Ángel Rondón se integran a prácticas Águilas Cibaeñas

SANTIAGO. – El jardinero Leody Taveras, y el lanzador Ángel Rondón se presentaron este lunes a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, para mostrar sus condiciones y deseo de ayudar al equipo en la temporada que arranca el 13 de este mes.

Taveras, de inmediato comenzó a enseñar elegancia en el fildeo y un bate rápido, por lo que adelantó que tiene la intención de impresionar al manager del equipo campeón, Lino Rivera, a fin de lograr un puesto regular en la alineación.

 “Mi meta es venir a darlo todo para tratar de ganarme una posición y la confianza del manager, ya que soy un pelotero que puedo hacer muchas cosas en el terreno de juego”, declaró al ser abordado por la prensa

Leody, quien es familiar del ex jardinero aguilucho Willy Taveras, actuó en clase A Avanzada, donde jugó en 132 desafío y consumió 521 turnos, en los cuales disparó 128 imparables para promedio de .246.

Entre los batazos de Taveras hubo 16 dobles, siete triples y cinco jonrones, con 48 impulsadas, 51 anotadas, se robó 19 bases y fue capturado en 11 ocasiones.

Taveras en uno de los prospectos del CF más cotizados del béisbol y será el único jugador de los actuales 100 principales prospectos que estará presente en la Liga Dominicana.

Además, es el prospecto #1 de los Vigilantes de Texas, que lo firmaron en julio 2 del 2015. Jugador de cinco herramientas, lo que motivó a las Aguilas a escogerlo en el draft de la Lidom del 2017, como su pick # 1.

Las Aguilas tienen la esperanza de que pueda coincidir en el equipo con Víctor Robles, primer pick del 2016, considerado el principal prospecto en desarrollo de los Nacionales de Washington

Rondón, de su lado, es lanzador derecho que pertenece a los Cardenales de San Luis, Este año jugando clase A corta y clase A full, compiló marca de 3-6 con efectividad de 3,17 carreras limpias permitidas.

En 88.0 entradas permitió 78 hits y no tuvo mucha ayuda de la defensa, ya que de 41 carreras solo 31 fueron limpias, con 24 bases regaladas y 80 ponches propinados, con un WHIP de 1.16 para el nativo de Higuey.

Las Águilas siguen con su campamento por tercera semana corrida y se preparan para jugar siete partidos de preparación, incluyendo el domingo contra los Tigres del Licey en el estadio Cibao.