Leones del Escogido blanquean a los Gigantes del Cibao

El estadounidense Ethan Small tiró cinco entradas en blanco, Gabriel Guerrero sacó la bola del parque e Isaías Tejeda produjo un par de vueltas con sendos elevados de sacrificio, para que los Leones del Escogido ganaran su primer partido de la temporada de béisbol invernal de la República Dominicana al vencer 10-0 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Los Leones no perdieron tiempo y en la primera entrada Erik González conectó un sencillo remolcador, avanzando hasta segunda por un error del jardinero central. Luego se robó la tercera base y Jimmy Paredes recibió un boleto, antes que el inicialista Isaías Tejeda elevó de sacrificio para la primera carrera del partido.

Small (1-0) maniató los bates francomacorisanos en sus cinco capítulos de puro dominio, en los que solo toleró tres indiscutibles y otorgó un boleto, pero ponchó seis para registrar el primer triunfo de la campaña para los capitaleños, que ahora tienen foja de 1-1 en el torneo dedicado a Kalil Haché, in memoriam.

Small es un cotizado prospecto de los Cerveceros de Milwaukee, que promete ser uno de los mejores lanzadores del torneo.

La derrota fue para Adalberto Mejía (0-1) a pesar de una buena labor monticular de cinco entradas en las que solo toleró un par de indiscutibles y una carrera.

Los Leones se dejaron sentir en el sexto, nuevamente y ante Carlos Pimentel, cuando Francisco Urbáez recibió un boleto de Carlos Pimentel y González le siguió con sencillo al izquierdo. Paredes falla por la vía 36 y fuerza a González, pero Urbáez avanza a tercera, desde donde fue remolcado con un elevado de sacrificio de Tejeda, que puso el juego 2-0.

En el séptimo, Yeiner Díaz recibió boleto de Rafael de Paula para abrir el episodio y Engel Beltré ligó una línea al jardín derecho con la que llegó a segunda base por error en tiro y Díaz anotó la tercera carrera del encuentro. Urbáez y Paredes produjeron una vuelta cada uno para ampliar la ventaja y poner el partido de un solo lado y González anotó con un lanzamiento salvaje, dejando el juego 6-0-

Con un triple, Engel Beltré abrió el octavo y fue empujado con fly de sacrifico de Jhaylin Ortiz. Leonard recibió boleto y Urbáez un sencillo antes que González se ponchara y Jimmy Paredes consiguió un doble que produjo dos más.

Por los Leones, Tejada remolcó dos vueltas. Urbáez ligó de 3-1, con tres anotadas y una remolcada. Beltré pegó triple y anotó una.

Por los Gigantes, Alfredo Marte y Juan Francisco, un hit cada uno.

A %d blogueros les gusta esto: