LIDOM Creció en asistencias, rating y dinero

LIDOM Creció en asistencias, rating y dinero

Luego de tomar una “curva peligrosa y negativa”, el béisbol otoño-invernal dominicano se levantó y pasó con notas excelentes.

La edición recién concluida, que vio la “Gran batalla” entre Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas, puso a la pelota en su más alto nivel.

Los ratings

Los niveles de audiencia se dispararon positivamente, y al llegar a la Final, casi todo el país estaba “En pelota”. Los “ratings” arracaron en 9 puntos, hasta llegar a 14 puntos, lo que al proyectarlo por la cantidad de gente que se juntó a ver los juegos en un solo lugar, se estima una audiencia de entre 7 y 9 millones de personas, sumando la teleaudiencia internacional.

La asistencia

La asistencia a los estadios subió entre un 20 y 40%. Su cifra tope en la parte final del Todos contra Todos y la “Gran Final Aguilas y Tigres”.

El dinero

Nuevas empresas llegaron a la pelota y doblaron el apoyo publicitario. Los equipos no suelen dar cifras exactas, pero datos obtenidos por HOY, indican que la pelota movió cifras récords.

Los altos niveles de confianza.

El nuevo presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía se ganó la confianza de los seis equipos, de las empresas y todas las marcas que siempre han apoyado la pelota.

Armó un equipo de mercadeo, encabezado por Pavel Aguiló, de prensa con Filiberto Fernández, más otros estrategas como Jorge Torres, en conclusión, todo funcionó bien.

Mejoraron muchos renglones en el play

Se observó una mejoría en muchos renglones vitales del play. La seguridad mejoró, lo mismo el transporte, los precios de la comida y bebida en los estadios, y la gente se mostró mejor atendida y conforme.

Vienen cosas nuevas y modernas

La Liga ahora pretende reforzar lo bueno e implementar otras cosas de gran valor. Según supo HOY, Vitelio Mejía reunió a su equipo de trabajo, y de manera personal, les felicitó a todos, y de inmediato asumieron el compromiso de trabajar todo el año para que el Béisbol Otoño-Invernal sea cada año mejor y que siga subiendo el interés de la gente.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.