LIDOM realiza ajustes en el calendario.

LIDOM realiza ajustes en el calendario.

En relación con la situación actual del Estadio Quisqueya como consecuencia de los daños causados por el incendio ayer miércoles 27 de diciembre, nos permitimos informarles lo siguiente:

La inspección general realizada en el estadio por personal del Ministerio de Obras Públicas, por compañías especializadas y por personal de la Liga y de los equipos, arrojó como resultado que el mismo solo había colapsado en sus instalaciones del Séptimo Cielo y que el resto del estadio y sus facilidades conexas permanecían intactas y operativas, lo que permite reiniciar los juegos en el Quisqueya prácticamente de inmediato, pendiente solo de la adecuación del terreno.

No obstante, por razones de seguridad para la fanaticada y usuarios del estadio, se decidió desmontar la estructura dañada para evitar accidentes, trabajos que se estarán ejecutando desde el día de hoy hasta el domingo, por lo que el estadio estará disponible para el martes 2 de enero.

Ajustes en el calendario.

Por decisión unánime del Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) y los equipos que la componen se realizaron este jueves los ajustes al calendario del Round Robin.

Las variaciones en el calendario van desde extender la ronda semifinal, hasta jugar dos partidos en la sede de la ciudad capital. El Round Robin estaba proyectado a terminar el día 16 de enero, ahora tendría su última fecha el día 18, mientras que los días 4 y 6 de enero, se jugarán dos partidos programadas para las 2:00 p.m., y las 7:30 p.m.

El Estadio Quisqueya Juan Marichal no tendrá juegos programados hasta el próximo 2 de enero. Para el viernes 29 de los corrientes, las Águilas Cibaeñas recibirán a los Leones del Escogido, y los Tigres del Licey harán lo mismo ante los Gigantes del Cibao. El sábado 30 solo habrá un partido entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido en el parque Cibao.

El 4 de enero las Águilas Cibaeñas visitan a los Leones del Escogido a primera hora, para luego dar paso a las 7:30 p.m., al partido en donde los Gigantes del Cibao visitan a los Tigres del Licey. Esta cartelera se repite el sábado 6 de enero, ya que el partido entre Licey y Gigantes del sábado 30 de diciembre fue movido para esta fecha.

La reprogramación acordada no afectará los derechos adquiridos por fanáticos ni patrocinadores.

La Liga felicita a los Presidentes de los equipos y a su personal de operaciones por el esfuerzo y el desprendimiento implícito en la aprobación del nuevo calendario.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.