Los Gigantes del Cibao buscando el doble título de campeones nacionales

Los Gigantes del Cibao saldrán al ruedo de nuestra Lidom con la única encomienda de revalidar el título de campeones, obtenido al vencer a las Estrellas en la  Serie Final 2021-22.

Los campeones nacionales buscan emular  a los Leones del Escogido como el único conjunto que ha conquistado coronas en campañas seguidas (2011-12 y 2012-13) en los últimos quince años. Los Potros han conseguido dos cetros en los últimos ocho torneos, la misma cantidad que las Águilas y el total de Leones y Tigres en ese período.

Los cibaeños estrenan  su segundo presidente en la era de la familia Rizek (del 2013 hasta la fecha), pasando el mando de Samir a su sobrino  de 28 años Alfredo Acebal Rizekel más joven en presidir una novena en la historia moderna de nuestra liga. Alfredo fungió como vicepresidente y brazo derecho de su tío durante tres campañas.

Jesús Mejía, con una extensión de tres años más al frente de la gerencia, ha alcanzado dos series finales al hilo, incluyendo un campeonato, en su corta experiencia en el cargo de gerente general. Este año pondrá en el terreno un equipo con características similares al torneo pasado.

El colombiano Pipe Urueta tendrá una alineación semejante a la del  2021-22, con  la más letal de las ofensivas de nuestra liga. Para el día inaugural estarán  alineados  Tito Polo (CF), Henry Urrutia (1B), Kelvin Gutiérrez (3B), Juan Francisco (DH), Carlos Peguero-Wladimir Balentién (LF); Moisés Sierra (RF), el súper prospecto Liover Peguero (SS), Richard Ureña-Rafael Lantigua (2B) y Carlos Paulino-Webster Rivas (C).

Ronald Guzmán, Luis Liberato e Iván Castillo se integrarán  a partir de la primera semana de acción. Los prospectos Julio Carreras y Dariel López, sobrino del exlanzador Ramón Ramírez,  serán los principales infielders saliendo de la banca. Seuly Matías y Gilberto Jiménez suplirán en los jardines de los campeones.

Los dominicanos Richelson Peña y Pedro Fernández, los importados Jorge Martínez, Dylan Unsworth  y Thomas Dorminy  encabezarán el picheo abridor. Jumbo Díaz, Michael Ynoa, Reymin Guduan, Fernando Rodney, Rogelio Armenteros, Derrick Loop, Carlos Díaz, Víctor Capellán  se encargarán del relevo.

El camino en busca de coronas back to back apenas empieza para los campeones nacionales, sin embargo tener la certidumbre de una directiva con solidez  económica, un presidente como Alfredo Rizek a tiempo completo, mantener la misma estructura gerencial, dirigente y cuerpo técnico, más un núcleo ofensivo que desde el primer día será un dolor de cabeza para los equipos contrarios, le presenta la  oportunidad  a los cibaeños de conquistar su segundo título al hilo y su tercero en las últimas nueve campañas.