Los Gigantes siguen calientes y propinan paliza a las Águilas

Los Gigantes siguen calientes y propinan paliza a las Águilas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La noche del viernes correspondió a las Águilas la paliza. Los Gigantes superaron la decena de carreras por tercer partido al hilo y aplastaron 16-4 a sus vecinos cibaeños en el parque Julián Javier.

Tras aplastar de locales 11-3 al Escogido el miércoles y viajar a Santo Domingo para propinar un contundente 11-6 al Licey, el turno de ayer fue para las cuyayas. Son 38 carreras en 25 entradas contra 13 recibidas para una sobre anotación de 25 vueltas.

El resultado del viernes es el más abultado que se ha producido en el campeonato Alejandro Asmar Sánchez. Se basó 14 imparables, de ellos siete extrabases (cinco dobles, un triple y un jonrón), además de capitalizar seis errores aguiluchos.

Así, los Gigantes llegan a 20 victorias y mantener una ventaja de tres partidos y medio en la primera posición. Fue el quinto triunfo al hilo para un equipo que ha jugado siete juegos corridos y tiene compromisos para los próximos 10 días sin descanso.

Eric Wood bateó cuadrangular y remolcó tres vueltas, Rosell Herrera consiguió partido de dos inatrapables, incluyendo doble y tres remolques; Wilmer Difó disparó tubey y produjo dos, y Rob Brantly también logró batazo de dos bases con par de producidas. Ronny Rodríguez fue el mejor a la ofensiva derrotada con trío de imparables.

La victoria fue para Rafael Pérez (2-0) y el revés para Forrest Snow (0-3).

Las cuyayas se adelantaron en el primero ante José de Paula. Ronny Rodríguez abrió con hit al jardín izquierdo, pasó a tercera gracias a que un batazo de Juan Carlos Pérez por el campo corto fue errado por tiro de Wilmer Difó y anotó con elevado de sacrificio al left de Zoilo Almonte.

Pero los dueños de la casa dieron vuelta al marcador en el segundo. Después de que Ramón Torres se ponchara, Carlos Paulino fue golpeado en la muñeca y tuvo que dejar el partido, Rosell Herrera sacó rodado a segunda que le permitió llegar a salvo, mientras se hizo el out en la intermedia, Melvin Mercedes recibió base por bolas al igual que Leury García para llenarse las bases. Difó disparó sencillo al derecho que le permitió llegar hasta la antesala, entrar tres carreras, dado que el inicialista Joey Terdoslavich lanzó mal. Subió a lanzar Ulises Joaquín en lugar de Forrest Snow y Garabez Rosa se ponchó.

Las Águilas se acercaron en el Segundo. Rodríguez logró su segundo imparable, Alfredo Marte falló con rola a primera, Juan Carlos Pérez sacudió inatrapable por el central, Almonte consiguió transferencia y Juan Lagares sacó rodado por segunda que permitió entrar la segunda vuelta amarilla.

Pero el quinto fue una losa demasiada pesada para la novena de Manny Acta volver al partido. Difó abrió con doble ante Richard Rodríguez, Rosa bateó sencillo, Josh Bell sacudió tubey productor, Eric Wood se embasó por error del torpedero Ronny Rodríguez. Subió a la lomita Juan Grullón. Torres lo recibió con hit al izquierdo que empujó otra, Rob Brantly logró doblete remolcador de dos, Herrera también logró batazo de dos bases que llevó dos más al plato y en la jugada Johan Camargo cometió un error en tiro.

Al montículo subió Juan Sandoval, que dominó a Melvin Mercedes con elevado al central, pero anotó otra vuelta. Leury García disparó línea al central, Difó entregó el segundo out con globo al left, Rosa sacó rodado por primera que Andy Marte no pudo manejar y entró la otra carrera antes de que Bell cerrara con elevado al izquierdo.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.