Manuel Margot muestra madurez dentro y fuera del terreno de juego

El joven de 22 de años es uno de los principales prospectos criollos de las Grandes Ligas

Manuel Margot muestra madurez dentro y fuera del terreno de juego

SANTO DOMINGO. Manuel Margot ya no es el mismo muchacho que fue escogido como primera selección de los Toros del Este en el Sorteo de Novatos 2014, su rostro y voz reflejan madurez.

Margot, que debutó este año con los padres de San Diego, dice que ha aprendido de la vida y que el béisbol le ha enseñado mucho, no solo en el terreno de juego sino a nivel personal.

“Todo tiene que cambiar, en lo personal hay que dejar muchas cosas atrás que quizás tú hacías, y reflexionar”, dijo el jugador.

El nativo de San Cristóbal expresa que “desde niño” una de las primeras metas que se propuso fue llegar a las Grandes Ligas. “Llegó esa oportunidad de ver mi sueño cumplido y esa fue unas de las mejores noticias que me han dado en mi vida”, expresa emocionado.

Hay jugadores que esperan varios años para pisar la gran carpa, “como a todo pelotero le llegan situaciones en que no te encuentras bien y mayormente los comentarios te sacan de concentración, cosas personales o del juego”.

Sobre la situación actual de los Toros del Este quienes ocupan el último lugar de la tabla de posiciones del torneo con 14-21, piensa que las cosas en el equipo no han estado saliendo bien. “Lo bueno de todo esto es que los juegos que hemos perdido no han sido de muchas carreras. Todavía falta mucho juego y hay cosas que se pueden mejorar”.

Piensa que al equipo le ha hecho falta ejecutar con posición anotadora, porque el pitcheo ha estado bien.

Sobre la llegada de Audo Vicente al conjunto de La Romana, “la costumbre influye mucho, nosotros estábamos acostumbrados a Mike Guerrero, ahora tenemos un dirigente nuevo. Estuvimos más tiempo con Mike y sabíamos la forma de él. Vamos darle tiempo al tiempo”. En tres temporadas con los Toros 58 juegos, 203 turnos, 51 hits, 9 dobles, un triple, 18 carreras impulsadas, y .251.

Leave a Reply