Marco Carrillo hizo recordar al “Matatán” José Lima en Semifinal

Marco Carrillo hizo recordar al “Matatán” José Lima en Semifinal

El 14 de enero del 2007, José Lima blanqueó a los Azucareros del Este.

Desde esa lechada del “Mambo de Lima” en el Estadio Cibao, ningún pítcher había logrado una proeza similar, hasta que el mexicano Marco Carrillo lo hizo el lunes 13 enero 2020 donde les colgó 9 roquetes a los Toros del Este en el Francisco Micheli.

Carrillo navegó la ruta completa en la blanqueada que le propinaron los Leones del Escogido 2×0 a las Toros del Este.

Carrillo (1-0) se llevó el triunfo al tirar 9.0 innings sin carreras, de cuatro hits, otorgó dos boletos y ponchó a seis.

José Lima el 14 de enero del 2007, hilvanó una blanqueada de tres hits y abanicó seis, para guiar a las Águilas Cibaeñas a una victoria de 3-0 sobre los Azucareros del Este.

Lima registró su triunfo 16 (16-1), líder de por vida en semifinales desempatando de Julián Tavárez (15).

En ese encuentro, Lima retiró 20 de 25 y 26 de los 31 que enfrentó.

De paso se convirtió en el primer criollo que lanza una blanqueada en semifinal desde José Acevedo frente a los Leones del Escogido en el 2003.

Con esa blanqueada Lima pasó a ser el primer lanzador en la historia del béisbol dominicano con tres blanqueadas en semifinales desde 1951 empató con José Núñez y el norteamericano Steve Sparks con tres juegos completos en series semifinales.
Biografia
José Desiderio Rodríguez Lima nació en Salaya, un poblado del municipio Sabana Iglesia, en Santiago, el 30 de septiembre de 1972, hijo de doña Nurys Mercedes Lima y Francisco Rodríguez (La Charca).

Lima fue firmado a los 17 años por el caza talentos Ramón Peña para los Tigres de Detroit

Lima debutó en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit el 20 de abril de 1994 a los 21 años lanzando contra los Reales de Kansas City. Después de tres años en Detroit, fue cambiado a los Astros de Houston el 10 de diciembre de 1996. En 1999 hizo un récord de 21-10 y fue integrado en el Juego de Estrellas de la Liga Nacional de ese año.

Después de la temporada de 1999, Lima se esforzó para recuperar su éxito, después en esa misma temporada, Lima perdió 16 partidos y toleró 48 jonrones, apenas dos menos que el récord de Bert Blyleven. El 23 de junio de 2001 Lima fue adquirido por Detroit nuevamente a cambio de Dave Mlicki.