Moisés espera cosechar más éxitos en Clásico Mundial

Moisés espera cosechar más éxitos en Clásico Mundial

MARYLAND (EEUU)- Moisés Alou ya tiene muchos éxitos en su haber como gerente general de equipos de béisbol: Cuatro campeonatos en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido, dos títulos de la Serie del Caribe con los “melenudos” y por supuesto, la cetra del Clásico Mundial de Béisbol del 2013 como GG de la selección dominicana.

Para el 2017, Alou espera que el talento dominicano pueda llevar a su escuadra una vez más a la tierra prometida.

“Todo el mundo es bienvenido”, comentó Alou en un encuentro con los medios el lunes en el marco de las Reuniones Invernales de MLB, que se llevan a cabo en las afueras de Washington, D.C. “Hay un sinnúmero de personas que me han llamado que quieren participar, peloteros que están sumamente entusiasmados”.

El roster preliminar de la escuadra quisqueyana incluye nombres sonoros de la media Isla Hispaniola, tales como Robinson Canó, Adrián Beltré, Manny Machado, Nelson Cruz y Dellin Betances. Y a ellos deben de sumarse muchos más con destacada trayectoria en Grandes Ligas.

Sin embargo, hace cuatro años las cosas pintaban un poco distinto.

Después de una dolorosa derrota en la primera ronda de la edición del 2009, cuando Dominicana cayó víctima de Holanda en su grupo en Puerto Rico, Alou trataba de armar el equipo del 2013 en su primera oportunidad como gerente general de la selección. Cuenta el hijo de Felipe Rojas Alou que luego de algunas “deserciones” de jugadores, recibió una llamada de Canó justo durante una reunión con el manager Tony Peña y el resto del cuerpo técnico de la selección. En ese momento, Alou temió que Canó se comunicaba para decirle que no iba a participar en el torneo.

No obstante, fue todo lo contrario.

“Me dice Robinson, ‘Capitán, vamos a estar ready para irme para allá, para el Clásico’, contó Alou. “Eso me dio muchísima alegría”.

Y como dice el dicho, el resto es historia.

Dominicana ganó invicta aquel torneo del 2013, con el plátano power que hizo famoso el cerrador de esa edición de la escuadra, Fernando Rodney. Canó fue el Jugador Más Valioso del torneo al conectar un total de 15 hits y los dominicanos derrotaron a una sorpresiva selección de Puerto Rico en la final en San Francisco.

Ahora Alou quisiera repetir esa historia, con la mayor continuación posible.

“Tony fue un motivador increíble, Robinson fue un gran capitán y nuestro bullpen estuvo fenomenal”, recordó Alou. “Héctor (“Tito” Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol) me retuvo como gerente, yo retuve a Tony por el gran trabajo que hizo e hice lo mismo con los coaches. Estoy contento con el trabajo que hicieron las personas que trabajaron en el Clásico (de hace cuatro años).

“(Fueron notables) la química del equipo, el liderazgo de Tony como dirigente y el liderazgo de Robinson como jugador”.

POSIBLES PARTICIPANTES EN LA MIRA

 

En cuanto al pitcheo se refiere, Alou mencionó a los abridores Edinson Vólquez, Carlos Martínez y Danny Salazar como candidatos a la selección, junto a Johnny Cueto. En el relevo, Alexander Colomé y Hansel Robles son sólo dos de varios que al fin y al cabo podrían vestir el uniforme de la selección.

“Todo va a depender ahora de que sus equipos (le den el permiso)”, comentó Alou.

Y uno de los veteranos que difícilmente pueda faltar, según Alou, es José Reyes.

“Siempre dice que si no lo llevo me va a matar”.

La selección dominicana jugará en Miami en el Grupo C, integrado también por los Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Leave a Reply