Nelson Cruz volverá a jugar con Gigantes del Cibao

El presidente ejecutivo de los Gigantes del Cibao, Alfredo Acebal Rizek, confirmó que Nelson Cruz volverá a vestir la franela del equipo para participar en la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

“Nelson Cruz quiere mucho a los Gigantes del Cibao, siempre está atento a lo que pasa y por eso volverá a jugar con nosotros”, declaró Acebal Rizek en una publicación de redes sociales del equipo nordestano.

De acuerdo al presidente de los Gigantes en declaraciones al Periodico Hoy, Cruz jugará un partido en cada estadio de la República Dominicana como un tributo a los fanáticos de la pelota local quisqueyana. Todavía no se ha definido una fecha para su primer partido.

El veterano jugador participó por última vez en la pelota invernal en la serie semifinal de la campaña 2016-17 de LIDOM donde en seis encuentros dejó línea ofensiva de .227/.346/.227 con cinco imparables en 22 veces al bate.

En ese tramo Cruz impulsó una carrera y anotó otra, sin extrabases, con 3 boletos negociados y 7 ponches.

Previo a ello jugó en once encuentros de la temporada regular de 2012-13 finalizando con un cuadrangular, cuatro carreras impulsadas y cinco anotadas con un promedio de bateo de .286.

Cruz viene de participar en la temporada 2023 de las Grandes Ligas con San Diego Padres con quienes estuvo durante 49 juegos, bateando .245/.283/.399 antes de ser dejado en libertad el pasado mes de julio.

El nativo de Monte Cristi regresará al terreno de juego en la República Dominicana después de no haber firmado con ningún equipo de MLB después de haber sido dado de baja.

Nelson Cruz además tomó las funciones en este año de gerente general del equipo dominicano que participó en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Recientemente Luis Urueta, gerente de Gigantes del Cibao, también confirmó que el equipo contará con Leury García, Hanser Alberto y Kelvin Gutiérrez temprano en la temporada. También anunciaron que Henry Urrutia regresará al equipo como refuerzo importado.