Noboa informa sobre los últimos movimientos de la gerencia

Noboa informa sobre los últimos movimientos de la gerencia

SANTO DOMINGO – A pesar del buen momento que los llevó a la primera posición, los Tigres del Licey y su gerencia no se “duermen en sus laureles” y siguen el trabajo para mantener una nómina a la altura de la competencia.

El gerente general Junior Noboa informó sobre los últimos movimientos del club en su encuentro semanal con la prensa que cubre las incidencias del torneo de béisbol profesional otoño-invernal.

“Pensamos que se va a tomar una semana más para estar completamente seguros, pero él es que nos va a decir cómo se siente. Si está bien en los próximos días estaremos activándolo”, dijo con relación a Raúl Adalberto Mondesí, lastimado en la ingle.

El ejecutivo azul agregó que Emilio Bonifacio –quien ha tenido una situación familiar desde el año pasado- se ha mantenido en contacto con el club, está trabajando y cree poder contar con él para principios de diciembre.

“He escuchado que Héctor Noesí acaba de firmar un nuevo contrato. No estamos 100 por ciento seguros si podrá lanzar al igual que Esmil Rogers. Yohan Flande sí viene para los próximos días”, añadió con relación a esos lanzadores abridores.

Para la próxima semana estará en el roster activo el pitcher iniciador Mitch Atkins, habrá uno o dos jugadores de posición disponibles para la última semana de noviembre o la primera de diciembre, al igual que el lanzador zurdo John Lannan y Jason Rogers quien se integra a principios de diciembre.

“Estaré llamando a Yamaico Navarro quien tengo entendido ha hecho comentarios de que le interesa jugar. Dawel Lugo acaba de terminar en la Liga Otoñal de Arizona, nos estará visitando en los próximos días y lo vamos a activar”, dijo Noboa.

Con relación a los partidos que se han suspendido por lluvia y los ajustes en el calendario, añadió que “estamos preparados por si se siguen suspendiendo más partidos, tenemos nuestra rotación hecha por adelantado y en dado caso podemos añadir lanzadores que han sido abridores en el pasado o que puedan abrir”.

Anunció que Willy Adames, colocado en roster de 40 jugadores con Tampa Bay, ha sido “detenido”, pero no así en el caso de José Marmolejos que recibió el mismo tratamiento de parte de los Nacionales de Washington.

“Arismendy Alcántara debe estar listo en 10 días a dos semanas. Erick Aybar tiene todo el deseo de participar con los Tigres tan pronto firme su contrato y converse con su agente”, agregó el ejecutivo del Licey.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.